Ya está aquí el Bizum de criptomonedas: una app para traspasar Bitcoin, Ripple, Ethereum o Dogecoin.

Además de pagar con euros, la aplicación permitirá pagar con criptomonedas y el traspaso de bitcoin, ethereum, cardano, ripple, dogecoin o pax gold, entre otras.

Este servicio es similar al que ofrece Bizum.

A pesar de ser un momento de caídas en criptomonedas, parece ser que Bit2Me, una startup española, sigue adentrándose en este sector. Su último paso ha sido el anuncio de su Bizum para bitcoins: el Bit2Me Pay.Todo sobre el ‘Bitcoin español’: así sería la moneda digital pública que propone crear el Gobierno

Leif Ferreira, fundador de la empresa, ha destacado para Hipertextual que su plataforma “es un clon de Bizum”. Mediante Bit2Me Pay, Ferreira comenta que su propósito es añadir al sector de las criptomonedas “algo que en las divisas tradicionales funciona muy bien


Este servicio ofrecerá lo mismo que el Bizum original da, sin embargo, añadirá la opción de pago con criptomonedas o el traspaso de bitcoinethereum, cardano, ripple, dogecoin o pax gold, entre otras monedas digitales. Es decir, además de permitir el pago en euros, la tecnología de Bit2Me integrará el pago en criptomonedas.

Bit2Me Pay no tendrá comisiones y las transferencias se realizarán instantáneamente, al igual que ya lo hace Bizum. Únicamente será necesario conocer el número o la cuenta de correo del receptor para enviar dinero.

Según la startup, no será necesario que esté registrado en la aplicación, sin embargo, para acceder a los fondos, el receptor sí que deberá inscribirse. Si a los 7 días del aviso no se registra, el traspaso de criptomonedas volverá al emisor”, afirman desde la empresa.

Asimismo, la compañía ha explicado que, en el momento de la operación, se podrá transformar el traspaso de dinero en criptomonedas a euros, y viceversa.

Estos intercambios se encuentran disponibles en los 50 países en los que Bit2Me está operativa, por lo que los usuarios podrán realizar pagos en dinero analógico y digital entre esos países. Esta posibilidad no está presente en el Bizum tradicional y la startup subraya esta función como una de las mejores ventajas de su servicio.

Bit2Me Pay ha mencionado que, hasta la fecha, no tienen el propósito de monetizar esta plataforma. Entonces, ¿qué consiguen con este servicio? La empresa pretende retener a sus miembros y atraer a nuevos usuarios al ‘obligar’ a los receptores de divisa a inscribirse en la app.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *