Un experto que ha anticipado hitos del bitcoin en el pasado predice que el valor de la criptomoneda superará los 100.000 euros y explica por qué después caerá un 90%

Adrian Zduńczyk, experto en bitcoin.

Adrian Zduńczyk forma parte del conjunto de expertos en bitcoin que esperan que la mayor criptodivisa del mundo cotice en el nivel de los 6 dígitos muy pronto.  

Se autodenomina analista técnico de mercados y es el fundador y director general de The Birb Nest, una comunidad de negociación por suscripción. También es cofundador de yellowblock_io, otra plataforma educativa y de noticias sobre criptomonedas. Es ampliamente conocido en Twitter como @crypto_birb. Sus tuits con gráficos diarios y análisis técnicos para inversores en bitcoin le han hecho acumular casi 330.000 seguidores

Zduńczyk monitoriza a diario el precio del bitcoin y predice las oscilaciones y su impactos a corto y largo plazo. El 1 de septiembre de 2020, anticipó que el bitcoin alcanzaría un máximo histórico de más de 14.600 dólares (12.380 euros al cambio actual) después de haber rondado los 11.000 dólares durante varios meses. El bitcoin alcanzó este umbral a principios de noviembre del año pasado y luego su valor se triplicó en los meses posteriores.

Aunque este experto se centra principalmente en el corto plazo, tiene la vista puesta también en la evolución del bitcoin en lo que resta de 2021. Por ello, ha dicho a Business Insider que el precio de la criptomoneda alcanzará la friolera de 100.000 o 120.000 dólares a finales de año. No es el único: los analistas de JPMorgan y el experto Mike Novogratz, entre otros, han dicho también que esperan un movimiento similar.

Aunque esa es una perspectiva emocionante para los poseedores de bitcoins, hay un gran pero. Zduńczyk estima que este umbral solo se mantendrá durante unos días. Después, el bitcoin entrará en una tendencia bajista y la criptomoneda perderá entre un 80% y un 90% de su valor, un rango que, según él, refleja patrones que se vienen dando desde 2010. 

A mediados de diciembre de 2017, el precio de bitcoin alcanzó un máximo histórico de cerca de 20.000 dólares y se mantuvo en ese nivel durante unos 3 días antes de una caída que recortó su valor en un año en más del 80%.

Sin embargo, Zduńczyk señala que cuanto más lejos esté la predicción del precio, menos precisa será.

Cómo predice Zduńczyk los movimientos del bitcoin

Zduńczyk utiliza el índice líquido de la moneda (BLX), que determina un punto de precio en dólares estadounidenses para un bitcoin en intervalos de 30 segundos, para trazar la línea de tendencia futura de la criptodivisa. El índice tiene en cuenta indicadores cualitativos y cuantitativos como la estabilidad y la calidad de la composición y el volumen de los participantes en el mercado para calcular un valor global justo para el precio. 

También utiliza patrones históricos para establecer paralelismos. Señalando que el bitcoin se encuentra en el cuarto mercado alcista desde su creación, y basándose en las tendencias anteriores, cree que la tendencia alcista está lejos de terminar en el ciclo actual. Esto se debe a que el cuarto trimestre suele ser más volátil que el tercero. 

“Esperaría un par de meses de consolidación, una tendencia lateral, tal vez en forma de triángulo simétrico o de cualquier otro patrón gráfico, para finalmente en el cuarto trimestre llegar a una ruptura alcista real para dar el impulso final”, ha explicado Zduńczyk. 

El impulso que podría llevar al bitcoin a la friolera de seis cifras sería provocado por lo que él prevé como su adopción por parte de grandes corporaciones como Amazon y Google, que podrían aceptar el activo como pago de productos. Esto provocará un efecto bola de nieve en el que unos reaccionarán a la noticia y otros, a la repentina tendencia alcista del precio. 

“Debido a su crecimiento irracional en un corto periodo de tiempo, tiende a que muchos inversores se interesen de repente. La mayoría de la gente invierte en bitcoin o en acciones de Tesla o Apple normalmente en los picos”, ha comentado Zduńczyk. 

Sin embargo, la ruptura de las seis cifras se tambalea porque ese cero adicional es una especie de ancla psicológica. 

“En base a las proyecciones técnicas, la zona entre 90.000 y 120.000 dólares sí parece probable con
la parada principal cerca de los 100.000 dólares como resistencia psicológica”, ha detallado este experto.

Aunque esto supondría un alza del 204% respecto a la cotización actual del bitcoin, situada en cerca de 40.000 dólares, este analista advierte a los inversores de que no deben confiarse demasiado. Históricamente, el bitcoin forma estas burbujas máximas que se conocen como blow-off tops en las que el valor explota solo sufrir una fuerte caída a continuación. 

“En general, suele tardar de horas a días, definitivamente no meses. Así que yo esperaría un día o dos de euforia muy fuerte, donde se podría ver un aumento muy rápido y luego, justo después, una caída muy brusca”, dijo Zduńczyk.

Este descenso podría ser del 80% o el 90% y comenzar con una caída inicial del 30% al 50% seguida de un descenso gradual continuado durante el año o a lo largo de 2022, ha añadido. 

Dejando de lado las perspectivas a largo plazo, también es importante entender las tendencias de los gráficos a corto plazo porque actuarán como señales tempranas para el impulso final. 

Zduńczyk señala que la actual línea de resistencia local (un nivel por encima del cual los vendedores superarían a los compradores) se sitúa en torno a los 43.000 dólares.

Cuando se rompa este tope semanal o mensual, es probable que haya un periodo en el que se produzca un tira y afloja entre los 40.000 y 50.000 dólares hasta que se rompa el máximo histórico del bitcoin en torno a los 65.000 dólares. Una vez que se rompa el último punto de resistencia, Zduńczyk cree que el bitcoin seguirá su camino al alza, con un punto de precio máximo de 120.000 dólares. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *