Un ataque informático llena de esvásticas algunas entradas de celebridades en Wikipedia.

Así se veía la página de Wikipedia de Jennifer Lopez.

Algunas de las entradas de Wikipedia ayer se llenaron de imágenes de esvásticas que reemplazaban el contenido original. Este ataque duro tan solo unos minutos, ya que enseguida la plataforma resolvió el problema y volvió a mostrar las fotografías de siempre.

Durante el periodo en el que el contenido tradicional fue cambiado por el símbolo del Partido Nazi de Alemania, los textos desaparecieron. En su lugar, en cada entrada apareció un fondo rojo brillante con la imagen de una enorme esvástica.


Esta situación afectó a las páginas dedicadas a diversos famosos de muy distintos sectores: desde políticos a cantantes, pasando también por actores de Hollywood.

Entre los damnificados, se encontraban Madona (cantante), Ben Affleck (actor), Jennifer Lopez (actriz y cantante), Kamala Harris (vicepresidenta de EEUU), Justin Trudeau (primer ministro canadiense) y Theodor Adorno (filósofo alemán), entre otros.Consejos para detectar noticias falsas y evitar que te tomen el pelo

A pesar del mal trago, la Fundación Wikimedia actuó con rapidez: eliminó las esvásticas y ofreció el contenido de siempre. No obstante, no han realizado ninguna declaración oficial sobre el tema ni se conoce quiénes han sido los autores del ataque informático.

Estados Unidos está experimentando en los últimos años un incremento del antisemitismoSegún ha afirmado la Liga Antidifamación, en 2020 se registraron más de 3.000 incidentes de este tipo. Esto colocaría al año pasado como el tercer año con más registros desde 1979.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *