Netflix estrena documental que habla de las estafas ponzi con bitcoin y criptomonedas.

serie estafas criptomonedas esquemas ponzi Netflix
Hechos clave:
  • La nueva temporada de la serie menciona las estafas piramidales, entre ellas el caso Bitconnect.
  • Cada capítulo de la serie documental explica diferentes conceptos alrededor del dinero.

Netflix ha estrenado una nueva temporada de su mini serie documental enfocada en el tema del dinero, que forma parte de la serie «En pocas palabras» lanzada en 2018. En la reciente entrega de cinco episodios de 20 minutos se dedican a detallar conceptos alrededor del negocio de las tarjetas de crédito y la ludopatía, incluyendo muchas de las estafas en las que se han visto involucradas las criptomonedas.

«Dinero Rápido» es el nombre del primer capítulo de esta serie, en la cual se explican los distintos tipos de estafas. La premisa del documental se basa en la idea de que la promesa de la riqueza fácil siempre ha sido algo muy tentador y cautivador, más si viene cubierto bajo un manto de misterio, como pueden llegar a ser el caso de las criptomonedas.

El capítulo en cuestión hace una mención directa a la estafa OneCoin, una supuesta criptomoneda que prometió que sería «la asesina de Bitcoin», según su mayor patrocinadora, Ruja Ignatova, apodada «La Reina de las criptomonedas».

OneCoin es una estafa piramidal que ofrecía grandes beneficios con una supuesta criptomoneda que lo cambiaría todo. La premisa principal del engaño era duplicar la inversión inicial, y que, mientras más personas alguien trajera, mayor cantidad de «onecoins» obtendría. El escándalo explotó en el 2019 cuando, luego de la desaparición de la «CriptoReina», su hermano, quien habría quedado a la cabeza de OneCoin, admitiera su culpabilidad en el fraude con la supuesta criptomoneda.

montaje-OneCoin-estafa-criptomoneda-Ruja-Ignatova
Ruja Ignatova construyó un gran montaje digno de Hollywood para mantener su esquema piramidal OneCoin con el que engañó a miles de personas. Fuente: OneCoin Nigeria / Facebook.com

Además de OneCoin, dentro del capítulo también se puede encontrar otra mención a un famoso esquema ponzi llamado Bitconnectjunto con un clip donde se puede ver al inversionista Carlos Matos gritando su célebre frase «¡BitConnect!».Publicidad

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *