Los ciberataques aumentan la búsqueda de formaciones en ciberseguridad.

El aumento de ciberataques tras la llegada del coronavirus ha provocado que muchas empresas busquen formación en ciberseguridad para proteger sus negocios.

Los ciberataques aumentan la búsqueda de formaciones en ciberseguridad

El número de ciberataques producidos en el continente americano ha aumentado un 70% y en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se ha disparado un 97% si se compara con el volumen registrado en el mismo mes de 2020.

La situación de inseguridad por la que pasan los negocios lleva a las empresas españolas a disparar en un 35% la contratación de seguros de ciberataques.

Semrush ha analizado los términos asociados a los ciberataques más buscados en Internet. Ha descubierto que se han incrementado un 100% las búsquedas relacionadas con formación en seguridad.

Fernando Angulo, responsable de comunicación de Semrush, explica que “estamos viviendo un escenario desconocido, no es casual que las empresas estén sufriendo un mayor número de ataques”. Para Angulo, el aumento de ciberataques se debe a un claro origen. “La pandemia ha impulsado la digitalización de las empresas y ello aumenta el riesgo de que éstas sean atacadas, sin importar su tamaño”, explica.

Thank you for watching

Además, las búsquedas en internet sobre formación en grados superiores en ciberseguridad también se han disparado, indica. La expresión “seguridad digital” se ha incrementado en un 400% en cuanto a la búsqueda en internet entre junio de 2018 y abril de 2021.

Medidas para protegerse en internet

El estudio de dicha compañía muestra que cada vez hay mayor preocupación por nuestra seguridad en la red. Por ello, indican algunas medidas para protegerse, tanto usuarios como empresas, en relación con sus datos personales.

“Además de crear contraseñas largas, o con diferentes tipos de caracteres y números, otra medida que se puede tomar para estar más seguro en el universo digital es utilizar métodos de autenticación de múltiples factores, como tokens biométricos o de hardware”, explica Eugene Levin, CSO en Semrush.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *