Las GeForce RTX 3070 se están vendiendo en China a precio de saldo tras la caída de la minería de Bitcoin y criptomonedas.

Las GeForce RTX 3070 se están vendiendo en China a precio de saldo tras la caída de la minería de Bitcoin y criptomonedas

El freno a la minería de criptomonedas en China está haciendo caer el precio de las GPU, y eso también son buenas noticias aquí

Tras la decisión de echar el freno a la minería de criptomonedas, en China el mercado de segunda mano se ha llenado de equipos y accesorios que se venden al kg para trasladar el minado de criptomonedas como el Bitcoin a otros países. Tanto que incluso las nuevas Nvidia GeForce RTX 3070 se están vendiendo a precio de saldo.

La caída de los precios de las tarjetas en el mercado chino

A la notable caída de las tarjetas gráficas en superficies comerciales, donde pasaron de costar más de 2.000 dólares a apenas 700, ahora toca sumarle la necesidad de muchas granjas de minado de deshacerse de cientos de tarjetas de la forma más rápida posible.

El resultado, tal y como recogen desde HKEPC, es la venta de GPU al por mayor por precios que, en el caso de la misma RTX 3070, se quedan en cerca de 340 euros al cambio. Eso sí, quienes acudan al mercado de segunda mano chino en busca de una ganga tendrán que tener en cuenta dos factores clave.

El primero es que todo se vende en paquetes, por lo que para acceder a la oferta deberías estar dispuesto a comprar cientos de tarjetas de una sola tajada. Vas a necesitar muchos socios si sólo quieres conseguir una para renovar tu PC.

La segunda es que acceder a tarjetas gráficas que han estado minando criptomonedas las 24 horas del día y a temperaturas de asfalto gaditano en pleno agosto, tal vez no sea la mejor forma de poner tu PC a punto. Al menos si quieres sacarle rendimiento durante una buena temporada.

Cómo nos puede afectar el cambio visto en China 

En cualquier caso es una buena noticia para todo el que busque acceder a una tarjeta gráfica, y es que el descenso en la demanda de nuevas tarjetas acabará afectando a su disponibilidad, lo que deja a Nvidia en una posición más holgada para suplir como es debido alrededor del globo.

Si hay suerte, eso supone también una relajación de su precio, por lo que pasaríamos a movernos en un mercado de reventa menos agresivo y, de acabar extendiéndose esa reducción en la atención hacia las criptomonedas, también que la atención hacia este tipo de productos por parte de los mineros haga caer la demanda a este lado del charco.

Precio Tarjetas

De hecho ya hemos visto movimiento similares. Un estudio reciente de 3DCenter reflejaba una tendencia a la baja en el precio de las tarjetas gráficas, apuntando precisamente a ese descenso en la atención hacia las criptomonedas.

Según recoge dicho estudio alemán, la necesidad de deshacerse de un producto que pronto podría caer aún más intensificará la guerra de precios entre minoristas para deshacerse del stock que hasta hace poco se vendía muy por encima de lo visto a principios de año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *