Lanzan una nueva plataforma que permite invertir en startups con tecnología blockchain.

Lanzan una nueva plataforma que permite invertir en startups con tecnología blockchain

Bitstartups es la nueva plataforma que operará dentro del ecosistema de startups con tecnología blockchain para llevar a cabo inversiones como así también los emprendedores podrán realizar los avances y desarrollos de sus empresas emergentes.

El proyecto estuvo en maqueta durante seis meses y quienes lo llevaron a cabo para que se volviera un proyecto tangible fueron Bit2me la cual es una empresa de compra y venta de bitcoins ubicada en Alicante – España y Occam, el conjunto de soluciones DeFi creadas para Cardano. Todo el proyecto se llevó a cabo bajo la dirección de Benjamín Sanchis, quien es el CEO de la recién lanzada compañía.

El tema de las inversiones es un factor al que Bitstartups se ha encargado de ofrecer un servicio de calidad y confiable para que sus usuarios se sientan confianza y seguridad a la hora de invertir. Al ser el dinero lo que se encuentra en juego, la compañía utiliza sistemas de seguimiento y análisis para que el factor riesgo siempre se encuentre por debajo del factor rentabilidad y así poder proporcionar un crecimiento financiero adecuado.

El objetivo central de Bitstartups es el acompañamiento ofrecido para las startups. “(…) las startups y la tecnología se unen para desarrollar un proyecto de acompañamiento a las startups.Proporcionando un servicio Ad-hoc completo desde los primeros pasos en el mercado hasta alcanzar el éxito de cada una de las startups.” Así lo dio a conocer la compañía en su portal web. 

Como bien se sabe la plataforma tiene integrada la cadena de bloques por lo que trabajará con ella en conjunto con la tokenización para crear así una red de intercambio donde se asegure que las operaciones sean rápidas y seguras de manera que los inversores y emprendedores que formen parte de esta nueva familia puedan lograr sus objetivos con éxitos. 

Además dentro de su sistema tiene integrado una serie de procedimientos con el que llevan a cabo diversas actividades. El primero es el Método Allin, este es un método de valorización de las startups que crearon a partir de la filosofía Lean. Con él, valoran las startups en tres pasos: Análisis KPls, Validadores externos y El valor valida el mercado.

El segundo corresponde al Push and Bye que se centra en el éxito de las nuevas empresas por medio de etapas, la primera está dirigida al “Push” que es Acompañamiento integral en tres pilares básicos del crecimiento y Presupuestos de Cash Flow y el segundo que es el “Bye” dónde pasan por tres subdivisiones que son: Crecimiento libre de cargas, Pareja por tiempo limitado y por último Breve pero intenso.

El tercero es la fase ReactUp, este es un proceso el cual se encuentra inmerso  en la sección de financiación, dura de 18 a 24 meses y esta etapa se supera una  vez el usuarios haya logrado que su startup pueda obtener óptimas métricas para tener la atención del Capital Riesgo.

Otro punto que arropará Bitstartups es el de brindar servicios acerca de consultoría en el ámbito de metodología Lean, Agile  y expertise; marketing con marketing en email, influencers, contenido entre otros como así también en el área de producción audiovisual y posicionamiento SEO y SEM y tecnología en el desarrollo de la tecnología blockchain, software, Saas e IA.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *