Lanzan los programas de “Ciberseguridad” y “Tecno Kochalita”

La Alcaldía de Cochabamba en coordinación con la Fundación Dar (Fundar) lanzó los programas “Ciberseguridad” para estudiantes de 15 colegios y “Tecno Kochalita” para los bachilleres.

“El acoso y ciberbullying se volvieron en algo común y normal por medio de las redes sociales, causan un daño que perdura en el transcurso del tiempo y lastima a niñas y niños”, manifestó el alcalde suplente Manfred Reyes Villa.

Explicó que el proyecto piloto de “Ciberseguridad” es una medida para proteger a los niños y adolescentes cuando manejan las redes sociales y el internet.

El programa de “Tecno Kochalita” será un avance para que la mujer pueda empoderarse y salir adelante, pues recibirán capacitación en el manejo de la tecnología.

El secretario de Comunicación y Gobierno Electrónico, Enrique Mendieta, informó que por medio de un convenio con FUNDAR se podrá lograr una cooperación en beneficio de adolescentes y jóvenes del municipio.

Ciberseguridad

Con el objetivo de prevenir la trata y tráfico de personas y el acoso se capacitará a estudiantes hasta los 18 años de edad con  talleres sobre  el uso adecuado de las redes sociales.

Tecno Kochalita

Es un emprendimiento para mujeres de 16 a 25 años que serán capacitadas en el área de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

“Se desarrollarán habilidades en adolescentes y jóvenes del municipio, a objeto que ellas puedan participar en el futuro digital o tecnológico y también servirá para acortar la brecha que existe entre el hombre y la mujer”, explicó la directora de la Defensoría de la Niñez, Cinthia Prado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *