La respuesta de Tim Cook a Mark Zukerberg cuando le pidió consejos sobre privacidad y que dio el origen al distanciamiento entre Facebook y Apple.

La respuesta de Tim Cook a Mark Zukerberg cuando le pidió consejos sobre privacidad y que dio el origen al distanciamiento entre Facebook y Apple

l nuevo sistema operativo iOS 14.5 lanzado por Apple esta semana lleva a la práctica algunas de las ideas sobre privacidad del usuario defendidas por el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook. Según reveló este lunes The New York Times, estos principios de Cook dieron origen en 2019 a una fuerte disensión con el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg.

Según el diario, la buena relación entre ambos gigantes tecnológicos se empezó a deteriorar a partir de 2018 por la práctica de la red social de recabar datos de forma indiscriminada de sus usuarios, especialmente tras el estallido del escándalo de Cambridge Analytica. Ahora, la nueva actualización de Apple propone explícitamente a los clientes de iPhone restringir el acceso a Facebook al rastreo de otras aplicaciones, una decisión que puede asestar un duro golpe a los ingresos publicitarios de la plataforma.

De acuerdo con el periódico, el desencuentro entre ambos directivos tuvo lugar en julio de 2019 durante una reunión privada en el marco de una conferencia anual organizada por el banco de inversión Allen & Company.

En esa reunión, una de las personas presentes reveló bajo condición de anonimato al diario que Zuckerberg le preguntó al jefe de Apple “cómo manejaría las consecuencias de la controversia” con respecto a las políticas de privacidad de la plataforma. “Cook respondió con acritud que Facebook debería eliminar cualquier información que haya recopilado sobre personas fuera de sus aplicaciones principales”, una contestación que dejó atónito a Zuckerberg.

En diversas ocasiones, Tim Cook ha defendido públicamente el valor de la privacidad como un “derecho humano fundamental” y ha criticado a Facebook en varias entrevistas e intervenciones. Así, en 2019, aprovechó una conferencia sobre protección de datos organizada por la Unión Europea para arremeter contra las prácticas de la plataforma, aunque sin nombrarla.

“Si un negocio se basa en el engaño a los usuarios, en la explotación de datos, en darles a elegir donde no hay elección en absoluto, no merece nuestros elogios, merece una reforma”, dijo.

Con su nuevo sistema operativo, Apple parece que busca poner en práctica ese intento de reforma. En su última entrevista con el diario neoyorquino, Cook explicó que el objetivo era “darle al usuario la opción de ser rastreado o no”, algo contra lo que cree que es “difícil argumentar”.

BY :

https://actualidad.rt.com/actualidad/390575-momento-origen-disension-facebook-apple

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *