La empresa que más confía en el bitcoin asume que no es una buena inversión a medio plazo.

michael-saylor-getty.jpg

Con unas tenencias de más de 105.000 bitcoins, MicroStrategy se consolida como la empresa con mayor acumulación de esta criptomoneda, superando a firmas como Tesla (42.000 bitcoins) Galaxy Digital (16.000) o Square (8.000). Su fundador, Michael Saylor, fiel creyente de esta religión, está convencido de las ganancias que puede generar la inversión de esta moneda digital a largo plazo. “Si tienes esa visión macroeconómica, junto con la visión tecnológica y con un intervalo de tiempo de una década, entonces no es tan arriesgado. Se vuelve peligroso si operas con bitcoin en un período a corto plazo, como por ejemplo de un mes”, indicó Saylor durante el videopodcast, Hablemos de Bitcoin.

Saylor, consejero delegado de la compañía de software MicroStrategy, es actualmente uno de los mayores capos de las criptomonedas, con una fortuna de 2.300 millones de dólares. Para él, uno de los mayores problemas a los que se puede enfrentar el inversor viene dado por las intensas fluctuaciones del precio de la criptomoneda. Pero, ¿cómo maneja MicroStrategy esta volatilidad? Saylor se centra en asegurarse en contar con suficiente liquidez en dólares para pagar los gastos de la empresa durante los próximos 12 meses. Esto con la idea de tener un margen de acción y no tener que liquidar sus tenencias en bitcoin cuando el mercado es bajista y la criptomoneda pierde valor.

“Somos una empresa que necesita 500 millones de dólares al año. Así que nos manejamos con una cuenta corriente de unos 50 millones de dólares, que conservamos con un medio de cambio que es el dólar estadounidense. Cuando generamos flujos de efectivo o tenemos dinero adicional que proviene de capital, deuda o flujo de caja, lo ponemos en nuestro tesoro y como estrategia de tesorería usamos bitcoin. No usamos dólares porque está perdiendo entre un 15 y un 25% de su valor al año, mientras que el valor de bitcoin aumenta cada año. Básicamente, estamos convirtiendo nuestro capital circulante del activo más débil al activo más fuerte”, asegura Saylor.

aylor confía en el surgimiento de un nuevo orden económico, aunque no podrá apreciarse a corto plazo. Desde su perspectiva, recurrir al dólar para preservar valor puede ser una solución para uno y hasta tres años, pero no será una buena decisión a largo plazo, para un período de una década, por ejemplo. “No podrá retener valor con el dólar, necesitará darle la vuelta con un activo más fuerte y para mí ese activo es el bitcoin. Veo que el bitcoin es valor almacenado, mientras que el dólar es un medio de cambio”, agregó. “Si tiene dinero que no necesita en los próximos 12 meses, entonces puede comenzar a invertir en bitcoin”, señaló.

El CEO de MicroStrategy cree que el bitcoin se convertirá en la reserva de dinero más fuerte del siglo XXI. “Hay 8.000 millones de personas que necesitan dinero fuerte o un activo monetario. Si van a vivir una vida digna, ese activo debe ser digital”, subrayó Saylor en unas declaraciones pasadas. Además, afirma que las próximas décadas se centrarán en la transformación digital de la propiedad, precisamente lo que el mundo ya tiene con el bitcoin. Por ello está convencido de que en lugar de comprar oro, terrenos, objetos de colección o almacenar el dinero en el banco, lo que deben hacer las personas para preservar el valor de sus activos, es poner su propiedad en el bitcoin.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *