La empresa de Piqué para intercambiar cromos de fútbol con criptomonedas logra 532 millones de dólares en financiación.

La empresa de Piqué para intercambiar cromos de fútbol con criptomonedas logra 532 millones de dólares en financiación

Una valoración de 3.800 millones de dólares. Así puede quedar Sorare, la empresa del futbolista Gerard Piqué, después de recibir una nueva ronda de financiación de 532 millones de dólaresCoindesk ha reflejado la información desde Business Insider, quien también informa que el anuncio oficial de esta financiación se haría pronto. SoftBank sería una de las participantes en esa inversión.

Cromos virtuales como NFTs intercambiables por criptomonedas

Sorare es un servicio online para intercambiar cromos de fútbol usando criptomonedas. Cada equipo de fútbol puede incorporar cromos de sus propios jugadores como un NFT, y ya cuenta con la participación de alineaciones como la del Bayern de Munich, el Real Madrid y el Juventus. Hay un total de 142 equipos apuntados.

Cada carta puede tener una rareza mayor o menor, y las hay que llegan a ser únicas. Los usuarios que las coleccionen pueden formar su propio equipo, ganando así puntos dependiendo del rendimiento de cada jugador. La puntuación cambia incluso dependiendo de a quién elijas como capitán, y por supuesto puedes competir con otros coleccionistas para ver quién ha sabido organizar mejor sus jugadores.

Esta ronda de inversión también demuestra el interés creciente que hay con los NFT, a pesar del debate sobre su costo energético. Recientemente hemos visto como Sega lanzará sus propios NFT, y cómo existen incluso ciudades virtuales en las que puedes adquirir propiedades inmobiliarias con la misma forma de venta. Hasta eBay está considerando aceptar NFTs y criptomonedas en su portal.

Sorare ya conseguía financiación por 40 millones de euros a finales de febrero, de modo que sus responsables pueden estar satisfechos. Afirman que ya son rentables (aunque no desvelan hasta qué punto), y a nivel interanual llevan un crecimiento del 52% a principios de año. El próximo paso es desarrollar una aplicación móvil con la que poder atraer a todavía más usuarios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *