La dinámica de la ciberseguridad.

Goin es la primera aplicación de referencia del país que redefine cómo los usuarios alcanzan sus objetivos a través del ahorro automático y la inversión fácil a través de un método eficaz, fácil y seguro. En este sentido, desde Goin gestionamos los ahorros de alrededor de 400.000 usuarios registrados de forma similar a los bancos, por lo que también el nivel de exigencia en seguridad y confianza es equiparable a éstos.

La llegada de la pandemia detonó una serie de cambios socioeconómicos. En Goin pudimos comprobar que en el primer semestre del 2020, el ahorro acumulado superó los 24 millones, doblando la cifra del año anterior. Estos datos demuestran un fuerte incremento en el interés por ahorrar de la población.

foto

Por otro lado, el COVID-19 también derivó a la implementación del teletrabajo, un período en el que se dispararon los ciberataques. Las amenazas más frecuentes a las que se han enfrentado las pequeñas y medianas empresas europeas son los ataques basados en web, el ransomware y el phishing. En este contexto, desde Goin hacemos un gran esfuerzo para asegurar que todo lo que hacemos sea ‘seguro por diseño’; contamos con un ámplio equipo de expertos ingenieros que aseguran una continuidad y coherencia en la forma de realizar todas las operaciones, guiados por la calidad del código, la mantenibilidad y las buenas prácticas de programación.

De este modo, realizamos actividades comunes en la industria del software como son el peer programing (programación colaborativa) y el peer review (revisión del código por los compañeros antes de ponerlo en producción). Asimismo, tenemos un stack tecnológico state-of-the-art que nos permite aprovechar los últimos avances a nivel de código e infraestructura. Nos apoyamos en Google, nuestro proveedor de servicios cloud, con algunos productos managed gestionados por ellos. De esta forma delegamos la gestión de ciertos elementos sensibles de la infraestructura a Google, en los cuales aplican los mismos mecanismos de seguridad que usan en sus productos como Gmail, Youtube o Drive.

foto

En Goin se apoyan en Google, su proveedor de servicios cloud, con algunos productos managed gestionados por ellos.

Finalmente, algo que normalmente se obvia cuando se habla de ciberseguridad son los procesos de negocio: el punto de ataque principal de la mayoría de ciberataques. Éstos incluyen la política de gestión, rotación y compartición de contraseñas; la gestión de permisionado a documentos, servicios o datos; la mentorización del equipo en prácticas de seguridad online o el uso del correo electrónico entre otros. Todo ello sumado al gran equipo que hay detrás de Goin hace que podamos crear lo que estamos haciendo a una gran velocidad, a la vez que mantenemos un alto grado de calidad y seguridad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *