La ciberseguridad está en tu mano: ¿cómo cerrar la puerta a los hackers?

Las nuevas tecnologías nos abren un mundo de posibilidades casi infinitas, pero también pueden ser las causantes de violaciones a nuestra privacidad. En nuestros ‘gadgets’ privados se encuentran algunos de nuestros datos más relevantes, como nuestras cuentas bancarias u otros datos personales. Por ese motivo, es muy importante ‘cerrar las puertas’ a posibles intrusos.

Para proteger los principales puntos de acceso a nuestra información más privilegiada hay que empezar por controlar los contenidos que tenemos en nuestros móviles, ordenadores e incluso relojes inteligentes.

Uno de los errores más comunes es, por ejemplo, tener una sola contraseña para muchos de estos puntos de acceso. El simple gesto de cambiarla podría ponernos un escudo ante los hackers.

Tal y como ha explicado el experto en Ciberseguridad y Soluciones Digitales Mastercard Iberia, Alberto López, “tenemos que tener cuidado porque todos son puntos de acceso. Igual que si tenemos muchas ventanas o muchas puertas tenemos que secularizar cada una de ellas”.

Además, ahora se suma una nueva amenaza: “Con el auge de los pagos entre particulares mucha gente se confía y comparte datos bancarios o de la tarjeta con terceros que no son conocidos y que podrían aprovecharse de este sistema”, ha añadido Alberto López.

Karen Elazari, hacker y experta en ciberseguridad, asegura que “los hackers están constantemente adaptándose a las nuevas tecnologías. Por tanto, si queremos estar seguros tenemos que aprender de los hackers“.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *