La ciberguerra también en Eurovisión: los hackers rusos intentaron atacar el sistema de votación para evitar la victoria de Ucrania.

Los ganadores de Eurovisión 2022, el grupo ucraniano Kalush Orchestra, celebra su victoria en el certamen sobre el escenario.

Este domingo fueron detectados varios ciberataques a los sistemas informáticos de Eurovisión, según confirmó el departamento de delitos cibernéticos de la policía italiana, según Reuters.

No obstante, al comenzar como posibles amenazas, lograron ser evitados con efectividad, confirma la misma fuente, por técnicos y policías especialistas del Centro Nacional de Protección contra los Delitos Informáticos e Infraestructuras Críticas (CNAIPIC) de la Policía.

Estos hackers pertenecen a un colectivo de criminales informáticos de origen ruso llamado Killnet, quienes comenzaron sus fraudes con motivo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

A pocos días de la celebración del festival de Eurovisión, se conoció que Ucrania era una de las favoritas a ganar el concurso, debido a la solidaridad y empatía de los telespectadores europeos. Fue en ese momento cuando los ciberdelincuentes mostraron su intención de incluir miles de votos a terceros países para evitar que esto ocurriese y que Ucrania se declarase vencedora.

En sus amenazas vertidas en varios canales de Telegram, los atacantes advertían de que los servidores de votación estaban desprotegidos y amenazaron con enviar hasta 10.000 millones de peticiones “y añadir votos a otros países”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.