La big data de la CIA y el FBI, Palantir, compra oro ante un eventual cisne negro

lingotes-oro-montana.jpg

Palantir Technologies, quizá la compañía de big data más famosa del mundo al ser proveedora de información para la CIA, FBI y el Ejército de EEUU, ha desvelado que está invirtiendo ante un eventual cisne negro.

El movimiento pasaría desapercibido si no fuera porque Palantir desarrolla programas para los servicios secretos de varios países, incluido EEUU, y la leyenda cuenta que su software contribuyó a localizar y dar caza a Bin Laden.

La compañía adquirió 50,7 millones este mes en lingotes de oro, parte de una estrategia de inversión inusual que también incluye nuevas empresas, compañías de cheques en blanco y Bitcoin. Palantir ya había dicho anteriormente que aceptaría Bitcoin como pago. Y ahora también acepta oro, según informa Bloomberg.

Una portavoz de Palantir dijo que nadie ha pagado todavía ni en bitcoin ni en oro. Aceptar monedas no tradicionales “refleja más una visión del mundo”, ha explicado Shyam Sankar, director de operaciones, en una entrevista. “Tienes que estar preparado para un futuro con más eventos de cisne negro”.

La compra de oro fue enterrada en una presentación de valores la semana pasada para sus resultados financieros trimestrales y fue informada a principios de esta semana por Barron’s.

El objetivo fundacional de Palantir es “reducir el terrorismo mientras se preservan las libertades civiles”. La compañía nació como un spin off de Pay-Pal, mientras varios fundadores trabajan en desarrollar un programa para detectar fraudes online.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *