Irlanda sufre un nuevo ciber ataque en su sistema de salud.

El nuevo ataque de ‘ransomware’ (secuestro de datos) aumentó los retrasos en los servicios ambulatorios.

El sistema nacional de salud irlandés sufrió este domingo un nuevo ciber ataque que obligó a suspender las consultas a pacientes y cerrar operaciones en su sistema informático. Así lo confirmaron fuentes del departamento de salud, que explicaron que desde el pasado jueves, cuando se produjo el primer incidente, están intentando resolver el problema, una labor que llevan a cabo en «estrecha colaboración con las autoridades», según explicó un portavoz a la prensa local.

El nuevo ataque de ‘ransomware’ (secuestro de datos) aumentó los retrasos en los servicios ambulatorios, aunque las urgencias y la atención a mujeres con más de 36 semanas de embarazo continúa funcionando. Con respecto al Covid-19, las vacunas siguen administrándose, y las personas con síntomas

 pueden hacerse los test, pero hay retrasos en los resultados y el país no hay podido publicar datos actualizados sobre el desarrollo de la pandemia en los tres últimos días.

El ‘ransomware’ es un tipo de virus que impide a los usuarios acceder a sus archivos y que exige el pago de un rescate para poder acceder de nuevo a ellos. El primer ministro, Micheal Martin, se apresuró a manifestar que el país no pagará ningún rescate a los piratas informáticos que están detrás de estos ataques, mientras que el Centro Nacional de Seguridad Cibernética informó de que está «colaborando con la Unión Europea y otros socios internacionales para compartir información sobre este incidente y garantizar el acceso inmediato» a apoyo internacional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *