Instagram: hacker creó una historia que “congela” pantallas.

Instagram: hacker creó una historia que congela pantallas.

Usuarios de Instagram se han visto afectados luego de abrir esta historia que creó un joven de 14 años de edad.

En la red social Instagram hay que andar con cuidado por la llegada de una historia que afecta a algunos teléfonos.

Todo aquel que abre este contenido termina con la pantalla del teléfono sin responder. Esto sucede específicamente con los usuarios de iPhone. En el caso de los ‘smartphones’ con un sistema operativo Android actualizado que abran dicha ‘historia’ de Instagram no les pasa nada. Solo se ve una pantalla púrpura con confeti, mientras suena música, indicó el medio News 18.

Sobre este ataque virtual hay pocos detalles. Sin embargo, algunos expertos en tecnología se han interesado en averiguar lo que ocurre. Uno de ellos es el youtuber Mrwhosetheboss, cuyo nombre real Arun Maini y quien sube constantemente videos de tecnología.

El influencer, que tiene más de 7 millones de suscriptores en la plataforma YouTube, publicó un video en el que contó que Ananay Arora, investigador de seguridad de la Universidad Estatal de Arizona (EE. UU.), estudió el código de la imagen y logró conseguir una explicación.

Según detalló, se trata de una combinación de diferentes stickers de Instagram que fueron aumentados a una escala gigantesca en la imagen. Estas pegatinas consistían en un cuestionario, una cuenta regresiva y una pregunta.

Este youtuber también contactó al hacker y creador de la ‘historia’. Se trata de un joven de 14 años con el usuario @pgtalal que, de acuerdo a su testimonio, estaba aburrido durante la cuarentena. Con tanto tiempo libre decidió divertirse creando la imagen que congelara el celular de los demás.

El video de Mrwhosetheboss ya cuenta con más de 4,5 millones de visualizaciones y 350.000 ‘me gusta’. Buena parte de su público le agradeció en los comentarios por dar a conocer este error que ha afectado a muchos.

A continuación una captura de la historia de Instagram que hace que las pantallas de algunos teléfonos se congelen:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *