INCIBE abre el registro de la Academia Hacker buscando talento en ciberseguridad.

Academia Hacker

La Academia Hacker del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) es una iniciativa gratuita de formación que tiene el objetivo de fomentar el aprendizaje en ciberseguridad, la identificación, captación y promoción de talento.

El curso pretende acercar la profesión de ciberseguridad a toda la sociedad y despertar vocaciones desde edades tempranas, así como proporcionar formación en competencias técnicas para que los participantes puedan desarrollar sus skills o habilidades en esta materia.

Esta iniciativa contó en su primera edición con la participación de 1.000 equipos, 5.341 alumnos y más de 300 equipos en lista de espera. La segunda edición cuyo registro acaba de abrir el INCIBE, llega con novedades como la participación de manera individual de hasta 8.000 personas, en lugar de por grupos, mayores de 14 años, de nacionalidad española o residencia en España y que no hayan participado en la primera edición.

El objetivo es el mismo: promocionar el talento en ciberseguridad y aproximar este sector a las futuras generaciones de profesionales del sector. El registro de participación estará abierto hasta el 13 de agosto y la ejecución de los entrenamientos se desarrollará del 6 de septiembre al 9 de noviembre de 2021.

Para realizar los diferentes retos planteados en distintas disciplinas de la ciberseguridad, se mantiene el escenario lúdico lanzado en la 1ª edición, en el que aprender de una manera práctica y divertida. Así, se plantea a modo de historia de detectives, en la que los participantes irán resolviendo pruebas en formato CTF (Capture the Flag), que se irán liberando semanalmente, y tras las que se pondrán a su disposición vídeos explicativos con las soluciones para que todos puedan aprender de la experiencia.

Academia Hacker

No sobran profesionales en seguridad informática, aunque cada vez estén más demandados a medida que aumentan las amenazas. Una investigación del Chartered Institute of Information Security (CIISec de Reinu Unido), confirmó que el exceso de trabajo y el agotamiento siguen siendo problemas importantes para los profesionales de ciberseguridad y en general para todo el del sector de la seguridad de TI.

Está claro que la industria de la ciberseguridad necesita hacer mucho más (sueldos, descansos, oportunidades, progresión…) para atraer savia nueva entre los mejores y asegurarse que los que ya están quieran quedarse allí. Los desafíos que se avecinan son monumentales y la Academia Hacker del INCIBE es una buena iniciativa en la búsqueda de talento futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *