Hacker sitio web del Ejército colombiano tras protestas: Anonymous.

La historia detrás de la máscara de Anonymous

Colombia.- A raíz de la reforma tributaria impulsada y posteriormente retirada por el presidente Iván Duque y de las protestas en Colombia, que se desencadenaron por esta reforma, han atraído la atención no sólo de organizaciones internacionales y celebridades, quienes han pedido que pare la represión contra los manifestantes, sino también del colectivo de hackers Anonymous.

Este grupo de expertos informáticos se atribuyó el ataque a la página web del Ejército de Colombia y publicó en las redes sociales las contraseñas y los correos electrónicos de 168 militares en apoyo a las manifestaciones, en las que han muerto al menos 19 personas.

En una cuenta de Twitter con más de 109 mil seguidores, aseguró que el ataque informático fue hecho “en rechazo a los asesinatos y hostigamientos” de la fuerza pública durante las protestas, que comenzaron el pasado 28 de abril.

Por otra parte el grupo de hackers modificó la página de Wikipedia del Ejército, que ya fue arreglada. Hasta el momento, la institución colombiana no se ha pronunciado sobre el ataque cibernético.

También este grupo de hackers informó que saboteara cualquier tendencia en redes que intente desviar la atención ante la represión en Colombia.

“Sabotearemos cualquier tendencia que no sea relevante o que intente desviar la atención de la sistemática violación de los derechos humanos que se está produciendo hoy en Colombia”, citó el medio nacional Milenio, ante lo dicho por Anonymous.

Estas protestas, surgidas en medio de una pandemia con graves consecuencias económicas para una buena parte de las familias colombianas, tuvieron como detonante una propuesta de reforma tributaria que ya ha sido retirada por el Gobierno, en el que renunció el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Cabe mencionar que el informe de la Defensoría, 19 personas han muerto durante las manifestaciones, 18 civiles y un policía, y actualmente está evaluando y clasificando 140 denuncias que incluyen información sobre fallecidos, desaparecidos, abuso policial y lesionados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *