Gráfico del día: Elon Musk dispara otra caída del bitcoin.

El miércoles, Elon Musk, fundador y director ejecutivo de Tesla (NASDAQ:TSLA), publicó en Twitter que el fabricante ya no aceptaría bitcoin como método de pago para sus vehículos eléctricos de lujo. Musk citó preocupaciones en torno el “uso rápido de combustibles fósiles para la minería y transacciones de bitcoin”. Sin embargo, Tesla no venderá sus participaciones de bitcoin.

Después del tuit de Musk, la moneda se desplomó. La criptomoneda subió un 22% el 8 de febrero cuando Tesla reveló que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin y que planeaba aceptar la criptomoneda como método de pago. La decisión se recibió como una aportación de legitimidad al papel del activo digital como fuente de valor monetario. Desde entonces, la moneda subió un 65%, hasta alcanzar su punto máximo el 14 de abril.

Recientemente nos declarábamos bajistas en la moneda, pero que Musk haya reculado con respecto a la criptomoneda ha contribuido a nuestra convicción.Bitcoin DailyBitcoin Daily

El bitcoin completó una cuña ascendente a mediados de abril. Desde entonces, el precio comenzó a desarrollar una parte superior de un gráfico de cabeza y hombros. La caída del miércoles completó una segunda cuña consecutiva, aunque más pequeña, aumentando las probabilidades de la finalización del hombro derecho con un repunte a la baja de una parte superior del gráfico de cabeza y hombros.

Luego, completó una cuña bajista, y ayer otra, a medida que se acerca a la finalización de una parte superior de gráfico de cabeza y hombros.

El objetivo implícito de la primera cuña más grande se sitúa en 46.700 dólares. La segunda cuña, más pequeña pero más baja, apunta a un repunte hacia los 43.000 dólares. Si eso sucede, el precio probablemente completará el gráfico de cabeza y hombros, estableciendo su trayectoria aún más a la baja, añadiendo un tramo más de 13.500 dólares desde el punto de repunte de la línea de escote, apuntando a un tramo de 30.000-35.000 dólares.

Observe cómo se unen los puntos de presión en el gráfico. La MMD 50 respaldó la primera cuña; la MMD 100 se realineó con la segunda cuña, y la MMD 200 acaba de cruzar la línea de tendencia alcista desde octubre y parece que añadirá refuerzo a la línea de escote.

El RSI ha estado mostrando una divergencia negativa desde febrero, cuando el impulso cayó frente a la subida de precio.

Estrategias de trading – Configuración de posición corta

Los traders conservadores deben esperar a la finalización del gráfico de cabeza y hombros.

Los traders moderados se posicionarán en corto tras un movimiento de retorno a la segunda cuña.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto a voluntad, habiendo aceptado el aumento de las probabilidades de acabar perdiendo, como precio de la mayor recompensa que conlleva adelantarse al resto del mercado. Opere sólo siguiendo un plan de trading sólido.

Aquí tenemos un ejemplo:

Ejemplo de operación

Entrada: 55.000 dólares

Orden de minimización de pérdidas: 60.000 dólares

Riesgo: 5.000 dólares

Objetivo: 40.000 dólares

Recompensa: 15.000 dólares

Relación riesgo-recompensa: 1:3

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *