¿FUTURO DE LAS CRIPTOMONEDAS? ¿CRECERÁ O SE REBAJARÁ?

Criptomoneda

¿El futuro de las criptomonedas parece prometedor en este momento? ¿Pero es verdad?

En los últimos seis meses, a nivel mundial, hemos sido testigos de importantes avances y logros. Sin embargo, un logro importante ha sido el crecimiento de la criptomoneda y su adopción generalizada. Los inversores, las instituciones financieras, las organizaciones, etc.están realizando nuevas modificaciones con respecto a las tenencias de criptomonedas y fomentando las transacciones con criptomonedas. Dicho esto, ¿cuál crees que es el futuro de las criptomonedas?

Goldman Sachs ahora pone los fondos de Bitcoin a disposición de algunos clientes de alto nivel, Paypal ha permitido a los usuarios aprovechar las tenencias de criptomonedas para pagar a sus comerciantes en línea a nivel internacional, etc. Esto indica claramente que las criptomonedas en el futuro seguramente afectarán las operaciones comerciales.

No obstante, la criptomoneda también ha recibido mucha atención por parte de los organismos reguladores. Sin embargo, el campo administrativo todavía está tratando de acelerarse con respecto a los principales actores en el campo de la moneda virtual. Sin embargo, ha habido actividades de aplicación y un enfoque actualizado en torno a la regulación de las actividades y los usuarios criptográficos.

Críticas enfrentadas

Una de las críticas serias a las criptomonedas es que no tienen un valor inherente. De hecho, el valor que tiene es el valor que le da el mundo. No obstante, los expertos creen que esto es aplicable a las monedas fiduciarias globales, ya que incluso ellas no han recibido ningún patrón oro.

Los partidarios sólidos de la posesión de oro sabían durante bastante tiempo que la impresión escandalosa de dinero causaría una devaluación de la moneda. Dado que el oro tiene un inventario generalmente limitado y realmente se ha considerado importante, lo utilizan como una valla contra la inflación y un método para mantener al gobierno alejado de sus cuentas bancarias.

Curiosamente, los usuarios de criptomonedas más acérrimos tienen monedas por alguna razón por la que las personas tienen oro. La distinción fundamental entre los dos es la sangre fresca de la criptomoneda, que no tiene un historial demostrado de valor a largo plazo.

Joseph A. Grundfest, profesor de la Facultad de Derecho de Stanford también agrega que la criptomoneda es un sistema sin confianza. Dado que no está directamente relacionado con ningún gobierno o estado, las personas tienen dificultades para confiar en las criptomonedas.

Sin embargo, Joseph argumenta que este no es el caso con respecto al comercio de criptomonedas en el futuro. Las criptomonedas dependen de la infraestructura, gran parte de la cual se opera desde China. Por lo tanto, es probable que el gobierno chino pueda introducir cambios en las criptomonedas al imponer su voluntad a los mineros de datos que las mantienen en funcionamiento.

¿Qué sigue?

A pesar de todo, muchos países han comenzado a adoptar y legalizar las criptomonedas. Esto indica una actitud positiva hacia las criptomonedas, así como el futuro de las criptomonedas parece prometedor. En India, la Corte Suprema anuló la prohibición de las criptomonedas, pero las regulaciones pronto entrarán en escena.

No solo India, muchos otros países que han adoptado efectivamente la criptomoneda han implementado regulaciones para garantizar la viabilidad económica y el progreso, sin dañar los intereses del público.

Al igual que hemos tenido discusiones acaloradas sobre la importancia de regular la inteligencia artificial para garantizar que la inteligencia artificial se use de manera ética y responsable, las regulaciones sobre criptomonedas también son vitales.

Es hora de que usemos cada tecnología de manera responsable, ya que recientemente se están acumulando muchos desafíos legales sobre gigantes tecnológicos como Amazon, Google, Apple, etc., debido a problemas antimonopolio.

Con respecto al futuro de las criptomonedas, definitivamente veremos más crecimiento y adopción. Sin embargo, con la prohibición de China de un intercambio de criptomonedas, es bastante incierto cómo podrían resultar las cosas para el comercio de criptomonedas en el futuro. La prohibición de una nación fuerte y poderosa es algo en lo que debemos reflexionar. ¿Hay ciertos aspectos de la criptomoneda que no conocemos? ¿O el futuro del mercado de las criptomonedas depende completamente de su volatilidad?

En este momento, es demasiado pronto para forjar o predecir el futuro de las criptomonedas. Todavía tenemos que explorar más sobre este campo en crecimiento. No obstante, es absolutamente un agente de cambio en la industria financiera, así como para los inversores.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *