Facebook limitará sus funciones de WhatsApp por no aceptar la política de privacidad.

WhatsApp reveló el viernes que no desactivará las cuentas de los usuarios que no acepten su nueva política de privacidad que se implementará el 15 de mayo, y agregó que continuará recordándoles que acepten los nuevos términos.

“Nadie va a tener sus cuentas borrado o pérdida de funcionalidad WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización,” el servicio de mensajería de propiedad de Facebook dijo en un comunicado.

La medida marca un cambio con respecto a su postura anterior a principios de este año, cuando la compañía describió planes para hacer que las cuentas fueran completamente inaccesibles si los usuarios eligen no cumplir con el acuerdo de intercambio de datos y optan por no compartir la información de su cuenta de WhatsApp con Facebook.

“Si no ha aceptado antes del [15 de mayo], WhatsApp no ​​eliminará su cuenta. Sin embargo, no tendrá la funcionalidad completa de WhatsApp hasta que acepte”, había dicho anteriormente la empresa . “Durante un tiempo breve, podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación”.

Si bien la política de privacidad revisada entrará en vigencia exactamente en una semana a partir de hoy, WhatsApp no ​​deshabilitará las funciones para las personas que no acepten los cambios. En cambio, continuará presionando a los usuarios para que acepten las actualizaciones con un “recordatorio persistente” a cambio de una “funcionalidad limitada”.

“No podrá acceder a su lista de chat, pero aún puede contestar llamadas telefónicas y videollamadas entrantes”, dijo WhatsApp. “Si tiene las notificaciones habilitadas, puede tocarlas para leer o responder un mensaje o devolver una llamada perdida por teléfono o videollamada”. En última instancia, los usuarios que no estén de acuerdo con los términos revisados, incluso después de algunas semanas de funcionalidad limitada, no podrán recibir llamadas entrantes o notificaciones, así como mensajes en sus dispositivos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *