Este sencillo procedimiento puede frustrar los planes de los hackers.

Por Felipe Sasso

Todos estamos expuestos al ataque de ciberdelincuentes, por lo mismo, resulta clave seguir los consejos de expertos para evitar que nuestros datos sean sustraídos de los distintos dispositivos que usamos.

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos publicó una lista de “buenas prácticas” para mantener seguros los dispositivos móviles.

Una de las recomendaciones más importantes y, probablemente la más sencilla, es reiniciar el teléfono inteligente cada semana para así frenar los intentos de hackeos.

“Reiniciar regularmente los teléfonos no detendrá al ejército de ciberdelincuentes ni a las empresas de espionaje a sueldo que han sembrado el caos y la duda sobre la capacidad de mantener cualquier información segura y privada en nuestras vidas digitales”, señala un artículo de ABC 10 News.

“Pero puede hacer que incluso los hackers más sofisticados trabajen más duro para mantener el acceso y robar datos de un teléfono”, agrega.

Neal Ziring es el director técnico de la oficina de ciberseguridad de la Agencia de Seguridad Nacional. El mismo explica que reiniciar el teléfono ya forma parte de su rutina.

“Diría que probablemente una vez a la semana, siempre que se me ocurra. Con esto se trata de imponer un coste a estos actores maliciosos”, explica.

Este tipo de consejos cobra relevancia, sobre todo en tiempos donde se han conocido las técnicas sofisticadas de algunos gobiernos para espiar a periodistas y activistas, uno de los más conocidos es el software Pegasus.

Las autoridades también ignoran la cantidad de dispositivos móviles que son hackeados cada año, aunque se estima que el número es considerable.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *