Este hacker ha creado la Nintendo Wii más pequeña del mundo, con el tamaño de una Game Boy.

Si tu idea es miniaturizar una Nintendo Wii y hacerla portátil, tiene sentido inspirarse en las propias consolas portátiles de Nintendo. Y es así que el Youtuber StonedEdge creó su Wii SPii con un diseño de pantalla plegable que recuerda a la Game Boy Advance SP, pero con una potencia considerablemente mayor bajo el capó.

A diferencia de la N64 portátil más pequeña del mundo creada por GmanModz, que tiene soporte para cartuchos originales, StonedEdge decidió sabiamente reemplazar la unidad óptica de Nintendo Wii con una pequeña tarjeta microSD llena de ROMs y archivos ISO para mejorar la portabilidad. Pero lo creas o no, hay una consola Wii de real dentro de la Wii SPii, o al menos una placa base de Wii que ha sido estratégicamente recortada a sus componentes más importantes (procesador, etc.) y combinada con una PCB compacta personalizada que se hace cargo de los deberes de audio y administración de energía.

Lo más notable de la creación de StonedEdge es que se ve como algo que Nintendo lanzaría, con una carcasa de plástico transparente que revela su obra en el interior, una pantalla LCD de 640×480 de 3,5 pulgadas, un par de baterías potentes que ofrecen unas dos horas y media de tiempo de juego, e incluso un conector para auriculares estándar, una característica que el GameBoy Advance SP original omitió en favor de un cable adaptador muchos extraviamos rápidamente.

No parece que los controles de movimiento se hayan transferido a la consola portátil, que era la característica distintiva de Wii original, pero al abrir la carcasa se revelan un par de joysticks analógicos extraídos de un par de Joy-Cons de Switch, y un D-pad tradicional, porque la Wii SPii también puede emular las antiguas consolas de Nintendo, incluyendo la GameCube. StonedEdge tardó casi un año en diseñar y terminar el portátil, y puedes encontrar un registro detallado de su progreso, tanto los éxitos como los fracasos que encontraron en el camino, en los foros de BitBuilt si estás interesado en construir el tuyo y deseas deshazte de todo ese molesto tiempo libre que tienes en tus manos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *