¿Dónde comprar criptomonedas?

Invertir en criptomonedas? ¿qué son las criptomonedas?

Hace más de diez años que existen, pero este inicio del 2021 parece que todo el mundo esté interesado en las criptomonedas. Aparecen en todas las conversaciones, y quién más quién menos ha puesto los pies alguna vez, ya sea para mirar las cotizaciones o para llegar a comprar. Parece, de golpe, que todos sepamos cómo funcionan, y algunos incluso adoptan el lenguaje coloquial de este entorno, como holdear. Como sea, son y serán uno de los grandes temas de este año.

¿Pero cómo se compran y cuánto cuestan? Lo podemos hacer rápidamente a través de dos vías de entrada. La primera son los cajeros físicos.

En Lleida hay, y sólo hará falta tener activada una cartera virtual, ir al cajero y hacer el pago para intercambiar criptomonedas. Pero la más cómoda será utilizando las plataformas online.

Hay diversas y todas suelen aportar unos servicios muy similares. La primera de la que tenemos que hablar es Coinbase, de la que aseguran que es la más fácil y segura. Para entrar hará falta aportar documentos de identidad y esperar la confirmación.

Desde Coinbase podremos comprar la gran mayoría de criptomonedas, venderlas y ver la fluctuación en tiempo real durante el día. Las comisiones para utilizar esta plataforma oscilan entre los 1,49% y los 3,99%, dependiendo del movimiento que se haga.

Otra gran plataforma que compite con Coinbase es Binance, quizás la plataforma mayor de la actualidad y la que ofrece más tipos de criptomonedas. Su función es la misma, comprar y vender, pero lo hace conectando los compradores y vendedores, de manera que Binance hace de intermediario entre las dos partes. De comisiones, Binance las tiene más bajas, que suelen ser del 0,1% por término medio, dependiendo siempre también de los movimientos.

Hay muchas más plataformas, algunas que quizás los suenen, como eToro, y otras que van saliendo y van adquiriendo volumen de ventas, como Capital, AvaTrade, Kraken o Hodl Hodl.

En todo caso, el mundo de las criptomonedas es de alto riesgo, muy volátil y de predicciones imposibles. Queden avisados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *