Detenidos 10 hackers por estafar a personas que los contrataban para espiar.

Policía Nacional estafas por internet

La Policía Nacional ha detenido a 10 hackers por estafar y extorsionar a personas que contrataban sus servicios para espiar las redes sociales de terceros, eliminar datos de la Agencia Tributaria, multas de la DGT o cambiar las notas de la Universidad.

Según ha informado la Policía Nacional este martes, los supuestos hackers publicaban un anuncio de internet ofreciendo sus servicios y, una vez contratados, extorsionaban a las víctimas amenazándolas con revelar contenidos de su ámbito privado o íntimo.

Los agentes iniciaron cinco investigaciones independientes en las que se han identificado alrededor de 430 personas que contrataron estos servicios, más de 12.000 anuncios de este tipo y 341.000 euros recibidos de la actividad ilegal.

Los supuestos hackers exigían el pago por adelantado del trabajo y después solicitaban datos sensibles del propio interesado o del sujeto al que se pretendía espiar.

Una vez que tenían esta información, cortaban el contacto con la persona que había solicitado sus servicios para más tarde pedir más dinero bajo la amenaza de revelar el trabajo que les habían encargado.

En el momento en que la víctima se negaba a realizar los pagos, los falsos hackers contactaban con la persona espiada, le enseñaban información sobre ellas y le exigían también dinero a cambio de la información completa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *