Cinco acciones para invertir en ciberseguridad tras el ataque a Colonial.

Letizia Aragüés Cortés

ciberseguridad-dreamstime.jpg

El ciberataque a la red del oleoducto estadounidense Colonial ha sacado a la palestra cuán de importante es la ciberseguridad para las empresas. La proliferación de estos ataques está demostrando la necesidad de protegerse de estos robos a medida que los trabajos, las administraciones y la vida en general se ha digitalizado aún más a causa de la pandemia.

Las compañías relacionadas con la industria vivieron un buen 2020 en el parqué y aunque tras las subidas del pasado año estas han perdido parte del terreno ganado durante este 2021, JP Morgan confía en que la industria siga creciendo y otorga positivas estimaciones para el sector. “Las múltiples violaciones de seguridad de alto perfil durante el trimestre anterior, la mayor atención a la industria de la ciberseguridad contribuyó a una mayor demanda a medida que las empresas buscan formas de mejorar y asegurar sus negocios”, explican desde el banco de inversión.

Entre las cotizadas en el Nasdaq relacionadas con el sector, hay cinco acciones acciones que son las favoritas de los analistas para invertir en ciberseguridad, según FactSetCognyte, que se estrenó en el índice el pasado 28 de enero es la que menor seguimiento por parte de los expertos tiene, pero todos que siguen su acción recomiendan comprarla. La compañía luce un potencial en bolsa del 66,6% para los próximos doce meses después de que haya retrocedido un 5% desde su estreno en el parqué.

Tenable es una de las líderes del mercado. La compañía, que agregó 331 nuevos clientes solo durante el primer trimestre de este año, luce un consenso de compra del 93,3%. La estadounidense tiene un potencial del 60% para los siguientes doce meses después de que sus títulos hayan perdido un 27% en lo que va de año.

Everbridge es otra de las cotizadas en el Nasdaq que lidera las recomendaciones de compra, el 90,9% de los expertos recomiendan hacerse con sus títulos, estos lucen un potencial del 47,8%. Everbridge, a diferencia de las anteriores, no solo muestra un recorrido negativo en lo que va de 2021: en los últimos doce meses retrocede un 22%.

Varonis se posiciona en el cuarto lugar de este ranking, la firma de ciberseguridad luce un consenso de compra del 89,5%. El consenso de mercado consultado por FactSet otorga a la compañía un potencial del 56,3% para los siguientes doce meses. Sus acciones también han empezado con mal pie el año y pierden un 13% desde el primero de enero.

Por último, el 85,7% de los expertos que siguen la cotización de CyberArk aconsejan comprar sus acciones, ya que estiman que estas se revalorizan un 44% durante los siguientes meses. La compañía es la que más está sufriendo en lo que llevamos de año, sus títulos retroceden más de un 20% desde el primero de enero.

Los dos principales fondos dedicados a este sector sí que han vivido un buen inicio del 2021 y en los últimos doce meses suben más de un 40%.

El ETF First Trust Nasdaq Cybersecurity tiene 3.580 millones de dólares en activos. El fondo dispone de 40 acciones, principalmente empresas de software y redes, pero tiene un “enfoque ampliado” para incluir otras industrias, como la aeroespacial y la defensa, según FactSet. El fondo está concentrado ya que las 10 mayores participaciones representan el 47% de la cartera. El fondo tiene dos estrellas (de cinco) por Morningstar.

El ETFMG Prime Cyber ??Security tiene 2.040 millones de dólares. El fondo tiene 59 acciones en un esquema de igual ponderación modificado, por lo que no está muy concentrado. Según FactSet, tiene “una visión única y centrada en la ciberseguridad en el sector de la tecnología que le da una inclinación de pequeña capitalización”. El ETF solo tiene una calificación de una estrella de Morningstar.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *