Ciberseguridad, derecho marítimo y proyectos europeos, en la nueva oferta de másteres de EADE

El centro universitario EADE ha presentado su oferta académica de posgrado para el curso 2021/22

Ciberseguridad, derecho marítimo y proyectos europeos, en la nueva oferta de másteres de EADE

El centro universitario EADE ha presentado su oferta académica de posgrado para el curso 2021/22 e incluye nuevas propuestas sobre temáticas de máxima actualidad. En la presentación del plan de implantación, el director de Estudios Universitarios de EADE, Gabriel Arrabal, subrayó el alto componente de innovación de estos programas y el que todos ellos tuvieran su origen en solicitudes provenientes de la propia industria y contaran con la participación directa de la misma.

El director de EADE resaltó el alto nivel de transferencia de conocimiento que se está generando en estos programas de posgrado, muchos de los cuales están viendo nacer entre sus alumnos proyectos de startups con uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación y planes de negocio muy consistentes.

Entre la oferta del próximo curso destaca el Máster de Gobernanza de la Ciberseguridad, que como su nombre indica quiere formar en la gestión de la ciberseguridad a quienes tengan que formular y definir estas estrategias en cualquier organización, evaluar los riesgos y diseñar programas de gestión y sistemas de prevención. No es un máster técnico, puntualiza Arrabal, aunque incluye necesariamente estos conceptos, pero los aborda desde la mirada y las necesidades de la gobernanza.

El público objetivo al que se dirige es muy amplio porque, de hecho, nadie está exento de un posible ataque: directivos que deseen adiestrarse en una adecuada gobernanza de la ciberseguridad, profesionales que quieran abrirse camino en este sector, responsables de redes informáticas en las empresas, universitarios que busquen adquirir una visión 360 de la ciberseguridad, profesionales de la protección de datos, abogados, responsables de gestión de personas, profesores, miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, detectives, criminólogos, funcionarios de las administraciones locales, autonómicas y estatales, etc..

De lo que no hay duda es de que van a encontrarse con un profesorado de primer nivel, bajo la dirección de Concepción Cordón, responsable de Protección de Datos, Transparencia y Seguridad Física de Emasa: Alberto Francoso, jefe de la Ciberseguridad y la Cibercriminalidad del Ministerio del Interior; Mar López, antigua alumna de EADE y hoy jefa de la Unidad de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de Presidencia del Gobierno; Enrique Cubeiro, jefe de Ciberdefensa en el Ministerio de Defensa; Marcos Gómez, subdirector de Servicios de INCIBE-CERT; Leonardo Cervera, director del Supervisor Europeo de Protección de Datos (UE); Sergio de los Santos, jefe de Innovación y Ciberseguridad en Telefónica; Ana María Martín, de la Sala de Criminalidad Informática en el Ministerio de Defensa; Pedro Sánchez, forense en Banco de Santander; Antonio Guerrero, director de Sistemas Cloud en Trevenque; Javier Almendros, cofundador de Ingenia; Javier Candau, jefe de Ciberseguridad del CNI; Elvira Tejada, fiscal de Sala de la Unidad de Criminalidad Informática del Ministerio Fiscal, entre otros.   

El Derecho Marítimo y la Gestión Portuaria es otro de los nuevos másteres que se estudiarán en las aulas de EADE el próximo curso, por la importancia que está adquiriendo el Puerto de Málaga, en pleno proceso de crecimiento y expansión de su volumen de negocio. No en vano, el Mediterráneo es una de las zonas de mayor tráfico marítimo del mundo, tanto en transporte de personas y de mercancías como en prestación de servicios de aprovisionamiento y avituallamiento de embarcaciones.

El plan de estudios aborda asuntos tan específicos como el derecho de la navegación marítima, los sujetos de la navegación, los contratos de explotación del buque y contratos auxiliares, la gestión y explotación comercial de los buques, averías, salvamentos y abordajes, el negocio marítimo internacional, los seguros de transporte marítimo, el turismo marítimo, la autoridad portuaria, la gestión portuaria, el marketing de puertos, las empresas relacionadas con el sector marítimo y portuario, el derecho de la navegación deportiva y de recreo,  la pesca marítima, el Puerto de Málaga.

El Máster en Diseño y Elaboración de Proyectos Europeos es otra de las nuevas propuestas de EADE para el próximo curso. Su objetivo es formar a cuadros de organizaciones y de instituciones en la identificación de recursos europeos y en el diseño de proyectos que permitan acceder a dichos fondos comunitarios.

Lamentablemente, muchos de estos recursos se pierden porque las empresas y las instituciones no tienen personas preparadas para ello. Algunas noticias resaltan que España solo ha aprovechado el 50% de los fondos europeos del periodo 2014-2020 por falta de ideas y de proyectos concretos. De ahí la necesidad de que nuestras empresas e instituciones cuenten con personal cualificado y especializado en la elaboración de Proyectos Europeos, que conozcan todas la pautas, técnicas y requisitos para afrontar el diseño y la presentación de un proyecto que pueda ser competitivo y ganador.

El Máster en Innovación Real se fundamenta en la Teoría y práctica del Systems Thinking, Design Thinking y los modelos EMCE para entrenamiento de competencias emprendedoras (Ceusal). Con acompañamiento personalizado y mentorización de proyectos reales, el Programa se enriquecerá con encuentros con expertos en emprendimiento e innovación, experiencias en empresas y en DIH (Digital Innovation Hubs) y centros tecnológicos.

El Máster en Experiencia de Cliente pretende formar a los futuros y actuales emprendedores a mirar desde el lado del cliente y de sus necesidades, desde el convencimiento de que ya no se entregan servicios, sino que se ofrecen experiencias. Las empresas que no sean capaces de sentir como sienten sus clientes tendrán poco futuro en un mundo pospandemia en el cual el cliente reivindica su propio protagonismo y lo ejerce a través de múltiples medios.

El Experto en Dirección de Equipos Clínicos parte de la necesidad de crear equipos sólidos y eficientes que afronten con éxito la transformación que experimentará en los próximos años la atención sanitaria: la digitalización, la inteligencia artificial, el inmenso volumen de datos, la biotecnología… Un mundo nuevo que exige también un cambio radical en los procedimientos de organización y gobierno de los centros sanitarios.

Estos nuevos programas se unen a los que ya viene impartiendo EADE, como el Máster Dirección de Mantenimiento Campos de Golf y Fútbol y el de Gestión de Campos, que han formado a buena parte de los greenkeepers y gerentes de la Costa del Sol; el Máster en Business Administration (MBA), con casi treinta ediciones; el Máster en Gestión y Dirección de Museos, que cuenta en su claustro con todos los directores de los museos de Málaga; el Máster en Gestión Hotelera y Eventos, con acuerdos de prácticas con los hoteles y eventos más importantes de la Costa; el Máster en SAP Bussines One; el Máster en Asesoría Fiscal; el Experto en Medicina Genómica y Asesoramiento Genético, único en Andalucía y con los especialistas más importantes de España; el Experto en Gestión de Empresas de Esports, que viene preparando a los futuros gestores de esta potente industria naciente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *