Boom cripto – Lucha de titanes: Ethereum en máximos ‘vs’ Bitcoin estancado.

Por Laura Sánchez 

Investing.com – El Ethereum registraba ayer máximo histórico y sigue impulsado el sector de las criptomonedas, que cotizan al alza este viernes.

El Bitcoin, la moneda digital más valiosa en estos momentos, ha bajado aproximadamente un 16% desde su máximo histórico de casi 65.000 a principios de este mes, publica CNBC.

No obstante, no hay que olvidar que ha tenido un fuerte repunte este año. En lo que va de 2021, el Bitcoin se revaloriza un 90%, gracias al mayor interés de los inversores institucionales y compradores corporativos como Tesla (NASDAQ:TSLA).

Por su parte, el Dogecoin, un token digital inspirado en los memes, también se recuperaba esta semana después de los tuis de celebridades como Elon Musk y Mark Cuban.

Lea también: El ‘Dogefather’ Elon Musk impulsa de nuevo el Dogecoin con su último tuit

Y muchas otras “altcoins”, o monedas alternativas, también se han recuperado este año. Esto llevó a que el dominio del Bitcoin en el mercado de cifrado cayera por debajo del 50% la semana pasada por primera vez desde agosto de 2018, según CoinMarketCap.

La primera vez que la participación de bitcoin en el mercado se hundió por debajo de ese nivel fue en 2017, antes de una gran caída en los precios de las criptomonedas que ahora se conoce como un “invierno criptográfico”. Pero los alcistas de bitcoin sostienen que las cosas son diferentes esta vez, ya que la recuperación está impulsada por la demanda institucional en lugar de los inversores minoristas.

“Hay mucho entusiasmo por parte de las instituciones que están entrando”, dijo a CNBC la semana pasada Carol Alexander, profesora de la Escuela de Negocios de la Universidad de Sussex. “Bitcoin es casi como una especie de punto de referencia. Creo que habrá una demanda sostenida a medida que los inversores institucionales tengan más confianza en el mercado “.

Los escépticos de las criptomonedas dicen que el Bitcoin y otras monedas digitales son una burbuja especulativa. Stephen Isaacs, presidente del comité de inversiones de la consultora financiera Alvine Capital, dijo a CNBC a principios de este mes que cree que Bitcoin está en una “burbuja” que estallará, citando riesgos en torno a la regulación y el cambio climático.

Ethereum contra Bitcoin

Ethereum puede venir después de Bitcoin, pero existen algunas diferencias clave entre los dos. Por un lado, Ethereum tiene varios desarrolladores de software que crean aplicaciones en su red. Ether es el token nativo de la cadena de bloques Ethereum.

Una tendencia popular en el llamado espacio de aplicaciones descentralizadas son los NFT, o tokens no fungibles, activos digitales destinados a representar la propiedad de elementos virtuales raros como objetos de arte y deportivos. Muchas NFT se basan en Ethereum, exploca CNBC.

“Después de la actualización de la red, Ethereum en particular está demostrando su caso de uso, y con los desarrolladores que se están sumando a la plataforma, no es de extrañar que esté ganando tanta tracción entre los inversores”, dijo Simon Peters, analista de criptoactivos para la plataforma de comercio en línea eToro.

“Detrás de esto está la demanda de los inversores institucionales. Si bien ahora pueden tener cierta exposición a bitcoin, las instituciones ahora están diversificando su exposición y Ethereum es la próxima elección natural, y eso deja al segundo mayor criptoactivo por capitalización de mercado en una buena posición para beneficiarse aún más”, concluye este experto a CNBC.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *