Bitcoin y las criptos se animan de nuevo, y la culpable es Amazon [Actualizada]

Bitcoin y las criptos se animan de nuevo, y la culpable es Amazon [Actualizada]

Hace menos de una semana un bitcoin llegó a estar por debajo de 30.000 dólares, pero ahora mismo suepra los 39.000. La subida en las últimas horas de hecho ha sido especialmente notable, y tanto bitcoin (13,5%) como ETH (10%) y otras criptomonedas han experimentado una subida llamativa.

¿Qué ha pasado? Los analistas argumentan que detrás de esta subida hay un principal y sorprendente responsable. Se trata de Amazon, de la que se ha desvelado que podría estar tanteando la creación de una moneda digital propia.

Amazon como argumento principal, pero no como el único

Tras varias semanas de pérdidas y de mantener valores bajos por la influencia de China, el mercado de criptomonedas ha vuelto a animarse de forma notable en los últimos días y sobre todo en las últimas horas.

El descubrimiento ayer del interés de Amazon en las tecnologías de la cadena de bloques y en la potencial creación de una criptodivisa propia parecen haber despertado de nuevo el interés por las criptomonedas.

Los rumores apuntan a que Amazon podría aceptar el pago con criptodivisas en su tienda online a finales de 2021, pero además estaría preparando su propia moneda digital para finales de 2022.

Eso parece haber sido una de las principales razones de que los mercados se hayan vuelto a sumir en subidas notables: en las últimas 24 horas los crecimientos rondan entre el 10 y el 15% en las principales criptomonedas.

Hay además otras potenciales razones de esta subida, y según indican en CoinDesk algunos analistas apuntan a las buenas noticias que llegan de otras grandes de la tecnología y de algunas plataformas financieras.

La CEO de BTC Markets, un exchange australiano, explicaba que Jack Dorsey, Elon Musk y Cathie Wood (CEO de Ark Invest) mantuvieron conversaciones en la reciente Bitcoin Conference en las que demostraron su interés por el papel que las criptodivisas desarrollarán en sus respectivos negocios.

Actualización (28/07/2021): Amazon ha negado los rumores y sus responsables afirman que esos teóricos planes son una especulación, aunque añaden que “seguimos centrados en explorar cómo podría ser esto para los clientes que compran en Amazon)”. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *