Bennett: Israel establecerá un “escudo global” contra la creciente amenaza cibernética.

Bennett-en-Cyber-Week empresas

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, informó este miércoles que Israel está estableciendo un “escudo de red global”, dentro del cual los gobiernos socios de todo el mundo colaborarán en tiempo real para identificar ataques de ciberseguridad, dar la alerta y trabajar juntos para desarrollar soluciones.

Bennett hizo sus declaraciones en la conferencia Cyber ​​Week en Tel Aviv. “Invitamos a todos los países con ideas afines a unir fuerzas”. Frente a las ciberamenazas, la asociación “alertará, investigará, desarrollará juntos una ‘vacuna’ y la distribuirá a todos los países de la red. Unidos nos sostendremos, divididos caemos”, dijo.

La nueva red operará de manera similar a la Dirección Cibernética Nacional de Israel, que está a cargo de la defensa cibernética nacional. Trabaja con el sector privado y otras entidades gubernamentales para ayudar a defender a la nación de la creciente amenaza de los ciberataques.

Las ciberamenazas constituyen uno de las principales desafíos a la seguridad en Israel y el mundo. Los terroristas y otros se dan cuenta de que su mejor retorno de la inversión la obtienen a través de un ciberataque, dijo Bennett.

El jefe de la Dirección Cibernética Nacional de Israel, Yigal Unna, quien el año pasado advirtió que se acercaba el “invierno cibernético”, dijo durante la conferencia: “El invierno cibernético está aquí”. “Las amenazas provienen de todos los actores”, señaló, y los ciberataques van en aumento. “Qué tan frío va a ser este invierno es algo por descubrir, pero sí, estamos allí”.

Una de cada cinco empresas en Israel fue víctima de ciberataques en 2020, agregó Unna. La mitad fueron empresas de alta tecnología, y casi el 42% fueron grandes compañías. Una de cada 30 empresas reportó haber sufrido pérdidas por ciberataques en 2020, y “2021 parece aún peor”, dijo.

Los ataques de ransomware causaron un tiempo de inactividad promedio de unos 16 días, añadió Unna, y el rescate promedio pagado en Estados Unidos fue de 178.254 dólares. La cooperación entre naciones es clave para combatir estos ataques, expresó, y la respuesta debe ser rápida, inteligente y más fuerte.

Unna agregó que durante la reciente ronda de combates con Gaza, el grupo terrorista Hamás intentó realizar ciberataques contra Israel. “Logramos decapitar a su jefe cibernético y otros ciberterroristas cibernéticos, en un ‘mensaje claro’ de que Israel no tolerará tales ataques”. Israel desarrolla actualmente cooperación en seguridad cibernética con 90 países.

En la primera mitad de este año, las empresas de ciberseguridad israelíes ingresarom 3400 millones de dólares en 50 acuerdos y siete de ellos se convirtieron en “unicornios”, o empresas privadas valoradas en más de 1000 millones de dólares, informó la Dirección Nacional Cibernética a principios de este mes.

El dinero recaudado en los primeros seis meses de este año supera la suma obtenida por las nuevas empresas de ciberseguridad israelíes en todo el año pasado, un récord de $2900 millones. La cifra semestral representa el 41% de los fondos totales recaudados por las empresas de ciberseguridad en todo el mundo, y es tres veces la cantidad ingresada en el mismo período del año pasado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *