Aumentan los ataques de ransomware, un experto en ciberseguridad interviene.

CONDADO DE HORRY, SC (WMBF) – Los expertos en ciberseguridad están evaluando los ataques cibernéticos de ransomware y dicen que son más comunes de lo que la gente cree.

Stanton Greenawalt, profesor de ciberseguridad en Horry Georgetown Technical College, dijo que este tipo de ataques generalmente se dirigen a industrias más grandes como oleoductos, hospitales o escuelas, pero pueden sucederle a cualquiera en cualquier momento.

Greenawalt dijo que es crucial que las personas tengan cuidado con lo que están descargando en sus dispositivos, y señaló que los piratas informáticos están en los sistemas de las personas durante un tiempo, meses incluso antes de que alguien se dé cuenta.

Greenawalt dijo que primero apuntan a dónde se respaldan los datos y toman el control de ellos. Él enfatiza que si un hacker tiene la copia de seguridad de una persona, “has perdido la guerra”.

Para volver a su sistema, Greenawalt dijo que los atacantes exigen dinero y, a menudo, es en criptomonedas.

Dijo que es importante estar siempre alerta.

“Tenemos que ver esto, en mi humilde opinión, como si estuviéramos en guerra y tenemos que encontrar una manera de hacer toda la capacitación necesaria para que las personas tengan ese sentido de urgencia tan alto, que su potencial de ser pirateado es muy alto ”, dijo Greenawalt.

El presidente Joe Biden acaba de firmar una orden ejecutiva para proteger mejor a todo el país de los ataques cibernéticos. Lo llaman un primer paso y requeriría nuevos estándares en software, pero solo para empresas y productos utilizados por el gobierno federal.

El Congreso deberá intervenir para exigir que las empresas privadas que trabajan en la infraestructura de su país hagan lo mismo.

El programa de ciberseguridad de HGTC también está preparando a los estudiantes para el futuro de los ataques de ciberseguridad. Greenawalt dijo que los estudiantes están aprendiendo a ser ofensivos y defensivos.

En el edificio, los estudiantes utilizan un sistema creado por ellos. Es un servidor virtual que permite a los estudiantes iniciar sesión de forma remota para practicar el acceso a los enrutadores, conmutadores y cortafuegos.

Están aprendiendo a piratear el sistema y protegerlo.

Greenawalt dijo que los estudiantes también están aprendiendo el lado forense del manejo de ataques. Señaló que aprenderán cómo acceder a quién lo hizo y cuándo, lo que ayudará a registrar la información para presentarla en el tribunal y responsabilizar a los piratas informáticos.

Según Greenawalt, desde el día en que los estudiantes entran al edificio, están aprendiendo cómo proteger los sistemas, comenzando con las computadoras personales. El siguiente paso es enseñarles cómo proteger una red y luego piratearla.

“Estamos preparando a estos estudiantes para que salgan a la industria y ayuden a defender a estas organizaciones de la aparición de estos virus”, dijo.

Greenawalt agregó que lo más importante que pueden hacer las personas es tener cuidado con lo que descargan de los correos electrónicos y los archivos adjuntos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *