Así son los “hackers buenos”

El Gobierno de España va a invertir 450 millones de euros en los próximos teres años para impulsar el sector de la ciberseguridad. La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, ya informó que los fondos se destinarán a tres ejes principales: impulsar el ecosistema empresarial del sector, fortalecer la ciberseguridad de ciudadanos y pymes y consolidar España como un nodo internacional.

Imatge d'arxiu d'un hacker

España necesita 29.000 trabajadores más en el campo de la ciberseguridad./@EP

Con este fin, el Gobierno creará distintos programas para acelerar el crecimiento de startups de ciberseguridad, impulsar la internacionalización o desarrollar el talento nacional en este sector.

De ahi que sean vitales las formaciones de ‘hackers’ o profesionales de ciberseguridad, los llamados “hackers buenos”, incluyen un abanico amplio de asignaturas.  Entre ellas e les instruye en el  hacking ético a medida que se van introduciendo conceptos durante la formación con la asignatura “Ética: privacidad y hacking”.

La formación de los expertos en seguridad incluye asignaturas técnicas como criptografía, machine learningmonitorización e inteligencia artificial, pero también teóricas como ciberseguridad en la industria, privacidad de datos o ética.

La mayoría de las formaciones incluyen prácticas en empresas para preparar a los futuros profesionales y optar a certificaciones en diferentes ámbitos de la seguridad, muy valoradas por los empleadores.

Según el informe del Consorcio Internacional de Certificación de Seguridad de Sistemas de Información (ISC), España necesita 29.000 trabajadores más en el campo de la ciberseguridad.

El volumen de ataques continúa aumentando y las amenazas se extienden cada vez a más sectores, por lo que cabe esperar que la demanda de profesionales en los próximos años siga aumentando.

Hay una gran necesidad de expertos en seguridad sino de personas que tengan una visión más amplia y global del concepto de la seguridad.

En estos profesionales se valoran los estudios, el prestigio de la universidad y el nivel académico alcanzado por el hacker bueno experto en ciberseguridad (diploma, grado, master, doctorado). Se valora la visión global de la seguridad global que tenga.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *