Abierto el plazo para participar en el ‘Cybersecurity Day’, una jornada online sobre seguridad informática.

La Delegación de Estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, con el apoyo de profesorado e investigadores de la UCA, celebra el próximo 15 de mayo el Cybersecurity Dayun evento online de seguridad informática. Expertos profesionales del sector en España acercarán las últimas tendencias en ciberinteligencia, las brechas de seguridad, la inteligencia artificial o la protección legal de información empresarial, entre otros temas. La inscripción es gratuita (hay 500 plazas disponibles) y se puede realizar hasta el 5 de mayo.

Esta jornada pretende acercar al sector tecnológico a la Bahía de Cádiz, “atrayendo a entusiastas, estudiantes, con independencia del grado que cursen, y profesionales de toda España que deseen ampliar su formación y vivir una experiencia que les será útil en el futuro”, según indican los organizadores. El programa, en horario de 9 a 19 horas, se estructura en talleres interactivos  y ponencias. Además, los asistentes al Cybersecurity Day podrán participar en actividades de gamificación ofensiva donde se propondrán retos de diferentes categorías y dificultades con independencia del nivel y la experiencia de los participantes. El evento finalizará con una entrega de premios por parte del Comité Organizador.

Entre los ponentes destacan Ramsés Gallego (CASB Cloud Access Security Broker) que impartirá la charla: Un Nuevo Amanecer para la nubeAaron Flecha (consultor de ciberseguridad industrial en S21sec Nextel)  que debatirá sobre ¿Realidad o ficción? Ciberseguridad industrialJuan Jesús Carretero (responsable de Ciberseguridad, Redes y Comunicaciones Tácticas en Navantia Sistemas) que impartirá la conferencia: Ciberseguridad aplicada a Ingeniería de Sistemas (Defensa Nacional), o Pablo González con la charla Una buena emulación es una buena defensaATTPwn y la emulación de adversarios, entre otros.El Cybersecurity Day cuenta con la colaboración de la Asociación RITSI y el Centro IES Mar de Cádiz, y con el patrocinio de HispaSec.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *