5 cursos online para ser especialista en ciberseguridad.

Los sueldos que reciben algunos especialistas en este campo rondan entre los 100,000 y 300,000 dólares al año, por lo que se ha vuelto una especialidad muy atractiva para estudiar.

Cursos de ciberseguridad

De acuerdo a datos de la Oficina de Certificados de Trabajo para Extranjeros de Estados Unidos, las visas para desempeñarse como especialista en ciberseguridad han sido mayores en los últimos dos años, especialmente en empresas como Palo Alto Networks, Okta, TrendMicro o McAfee.

Sobre el sueldo promedio que reciben estos especialistas la misma oficina indica que van desde 100,000 hasta 300,000 dólares, al año, lo que convierte a la especialización en una muy atractiva para los recién egresados.

En México existen una serie de cursos que pueden ayudar a que los interesados en este tema puedan conseguir certificados y clases especializadas en ciberseguridad.

Curso para Mujeres de Cisco y la SE

Hace apenas unas semanas la empresa de tecnología Cisco y la Secretaría de Economía anunciaron el programa Habilidades Digitales para las mexicanas del Siglo XXI en el que incluyeron un curso de Ciberseguridad que tendrá el soporte de la Cisco Networking Academy y varios institutos de gobierno.

La capacitación es completamente gratuita y sólo se necesita que quienes estén interesadas sean mexicanas, tengan más de 16 años de edad y acceso a un equipo con internet. Si necesitas más detalles, puedes consultarlos aquí.

Curso de ciberseguridad en Harvard

Una de las universidades más prestigiosas del mundo, Harvard, decidió desde el año pasado abrir algunos cursos en su portal Harvard X, donde usuarios de todo el mundo podrán tomar clases online con profesores de la institución.

En el caso del curso de ciberseguridad, se trata de un programa de ocho semanas donde se verán los fundamentos básicos de esta especialidad y donde Eric Rosenbach, director del Proyecto Defendiendo la Democracia Digital y codirector del Centro Belfer para la Ciencia y los Asuntos Internacionales de la Escuela Kennedy de Harvard, te guiará sobre varios temas de seguridad digital.

En caso de estar interesado, deberás llenar un formulario para que la institución te dé seguimiento .

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *