Categorías
Ciberseguridad

¿No encuentras Windows Defender? Microsoft ha cambiado el nombre a su antivirus

Windows Defender cambio nombre

Uno de los elementos que en los tiempos que corren no deberían faltar en cualquier PC, es un antivirus. Windows 10 pone a nuestra disposición el suyo propio, Windows Defender, aunque hay otras muchas alternativas de terceros.

Lo cierto es que con el paso de los años esta solución de seguridad de Microsoft no ha parado de crecer y mejorar. De ahí que cada vez sean más los usuarios que se decantan por su uso dejando a un lado las soluciones externas de este tipo. Pero parece ser que los cambios que la firma con sede en Redmond está efectuando, no solo son de tipo funcional. De hecho y como se está sabiendo ahora, Microsoft se está alejando poco a poco de la que de momento conocemos con marca Windows Defender.

Microsoft se aleja de la marca Windows Defender para su antivirus

Ya en el pasado mes de marzo de 2019, Microsoft renombró el Windows Defender Advanced Threat Protection a Microsoft Defender ATP. De igual modo la empresa llevó esta solución de seguridad a los equipos de Apple. Al mismo tiempo diremos que la propia compañía también tiene planeado lanzar Microsoft Defender ATP para dispositivos con Android.

Por tanto y debido a estos movimientos comentados, cada vez tiene más tiene sentido que se vaya deshaciendo de la marca Windows en el antivirus. Os contamos todo esto porque en la actualización de Windows 10 que está a punto de llegarnos, la May 2020 Update, veremos un importante cambio en este sentido. De hecho Microsoft ha actualizado la aplicación de seguridad comentada reemplazando los nombres de Windows Defender por Microsoft Defender.

Microsoft Defender

Sirva como ejemplo que ya se ha podido ver que el gigante de la tecnología ha cambiado el nombre de Windows Defender Offline Scan por Microsoft Defender Offline Scan. Es más, incluso el resto de la aplicación de seguridad implementada en Windows ha sido actualizada para eliminar todas las menciones a Windows Defender. De igual modo en la página de Protección, Microsoft también ha sustituido Windows Defender por Microsoft Defender, como sucede en el editor de políticas de grupo, donde ya se habla de Microsoft Defender, Microsoft Defender Antivirus, etc.

Estos son cambios que llegarán con Windows 10 May 2020

Llegados a este punto, cabe mencionar que estos cambios de los que os hablamos, forman parte de la próxima actualización de Windows 10. Nos referimos a la May 2020 Update que se desplegará esta primavera, también conocida como versión 2004. De este modo y como os comentamos, Windows Defender y la mayoría de sus servicios asociados serán rebautizados como Microsoft Defender. Eso sí, como se ha comprobado, los cambios de marca aún no se han mostrado en otras áreas como el Panel de Control, por ejemplo.

Debemos tener en cuenta que la versión 2004 de Windows 10 comenzará a desplegarse a lo largo del próximo mes de mayo. Además, como ya os hemos contado estas últimas semanas, la actualización llegará plagada de nuevas características. Así, al contrario de lo que sucedió hace unos meses con la anterior, esta nueva versión de Windows 10 sí supondrá una evolución importante. A todo estos le podemos sumar el mencionado cambio de nombre de Windows Defender.

Además para terminar os diremos que todo esto no se va a limitar solo a Windows 10. Hay otros productos de la firma como Edge, donde Windows Defender SmartScreen ha sido renombrado a Microsoft Defender SmartScreen, todo para seguir esa misma línea de nomenclatura.

FUENTE OFICIAL :

https://www.softzone.es/noticias/windows/microsoft-defender-nuevo-nombre-antivirus/

Por Seguridad Informática

Auditor certificado en seguridad informática y hacking ético.
Perito Judicial colegiado número 01849 ASPEJURE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s