Categorías
Ciberseguridad

Aeropuertos: guía para problemas de ciberseguridad

Destacan que es un manual que ofrece a las aeroestaciones la implementación de medidas efectivas y de manera oportuna

Aeropuertos: guía para problemas de ciberseguridad

El Consejo Internacional de Aeropuertos, ACI por sus siglas en inglés, ha lanzado un nuevo recurso para ayudar a los aeropuertos a establecer un programa de resistencia cibernética y abordar los problemas de ciberseguridad que puedan surgir en sus instalaciones. 

El manual ofrece a los aeropuertos una visión integral sobre cómo implementar un programa de ciberseguridad completo basándose en las mejores prácticas de ciberseguridad con ejemplos de casos y aprovechando la experiencia .

A medida que las amenazas y el riesgo cambian rápidamente, los aeropuertos, los reguladores y los gobiernos enfrentan desafíos cuando intentan implementar medidas de seguridad efectivas de manera oportuna”, dijo la directora general de ACI, Angela Gittens.

Explora la amenaza global actual en esta área, y ofrece una gama de diferentes medidas y soluciones que pueden adaptarse a las diferentes condiciones locales y a los desafíos que enfrentan los aeropuertos de todo el mundo.

El trabajo también ayuda a los aeropuertos a comprender su propia exposición al riesgo de ciberseguridad. Esto incluye la gestión del riesgo cibernético y un sistema de control para ayudar a los aeródromos a evaluar sus estrategias defensivas, que abarcan cuestiones de confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Este es el segundo manual de ciberseguridad de ACI, que ya publicó el pasado año el Manual de seguridad cibernética para ejecutivos de aeropuertos, y es parte de una campaña para promover la excelencia en los aeropuertos mediante el intercambio de información sobre estos temas.

 

 

Por Seguridad Informática

Auditor certificado en seguridad informática y hacking ético.
Perito Judicial colegiado número 01849 ASPEJURE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s