Kaspersky y SolarWinds automatizan la ciberseguridad

automatizar la ciberseguridad

Tras la integración con SolarWinds N-central a comienzos del pasado año, Kaspersky ha integrado sus soluciones de ciberseguridad con la plataforma de Monitorización y Administración Remota (RMM) de dicha compañía para ayudar a los proveedores de servicios gestionados (MSP) a dar soporte a sus operaciones de forma sencilla y ejecutar sus rutinas con mayor facilidad. Ahora los MSP pueden desplegar y administrar las soluciones de Kaspersky para endpoints de todos sus clientes a través de una única consola de administración de SolarWinds, tanto en modo on-premise como SaaS, mientras automatizan las tareas rutinarias como la monitorización de seguridad y las actualizaciones de la base de datos de antivirus.Las empresas confían en los MSP para lograr el nivel necesario de ciberseguridad para proteger sus datos, ahorrar dinero y reducir la presión sobre los recursos internos. Cuando el número de clientes de los MSP aumenta, deben dedicar más esfuerzo en la gestión diaria de las necesidades de ciberseguridad de sus clientes para asegurarse de que pueden hacer frente a la demanda. Las plataformas de monitorización y administración remota (RMM) permiten a los MSP administrar de manera proactiva la infraestructura TI de sus clientes de forma remota para prevenir problemas y responder más rápidamente, de modo que puedan cumplir con los acuerdos de nivel de servicio. Disponer de una única consola de monitorización y gestión también permite a los administradores automatizar las tareas rutinarias, lo que significa que los MSP hacen un mejor uso de los recursos de ciberseguridad y asignan personal a otras tareas importantes como la conexión de un nuevo cliente.

La integración entre Kaspersky y SolarWinds permitirá a los MSP utilizar los mejores productos de Kaspersky y beneficiarse de la automatización de una amplia gama de tareas

La integración entre Kaspersky y SolarWinds permitirá a los MSP utilizar los mejores productos de Kaspersky y beneficiarse de la automatización de una amplia gama de tareas de ciberseguridad, como la monitorización de dispositivos protegidos, la búsqueda de actualizaciones en la base de datos de antivirus o el despliegue remoto de seguridad en nuevos endpoints, todo ello a través de la plataforma RMM.

«La integración de nuestras plataformas SolarWinds MSP RMM con Kaspersky proporciona a los clientes MSP mutuos una oportunidad mayor de proteger aún más sus sistemas y los de sus clientes», ha señalado Marco Muto, director de desarrollo de negocio de SolarWinds MSP. «Nuestro programa SolarWinds Technology Alliance amplía nuestra capacidad de ofrecer con mayor rapidez las soluciones de terceros que los proveedores MSP necesitan para ser eficientes y exitosos, y éste es un gran ejemplo de ello».

Paul Colwell, director técnico de OGL ha comentado sobre la integración: «ser un proveedor de servicios de confianza para muchos clientes puede resultar difícil sin automatización. Hacemos un uso completo de la plataforma SolarWinds RMM y la seguridad de Kaspersky para proporcionar el mejor servicio. La integración de ambas nos permite ahorrar tiempo de nuestros técnicos y facilitar que trabajen como una solución unificada sin ningún desarrollo adicional por nuestra parte».

«Los MSPs necesitan proporcionar servicios de ciberseguridad a sus clientes. Para lograrlo, precisan una solución de protección potente que resulte sencilla de desplegar y administrar en múltiples clientes. Esto es exactamente lo que Kaspersky ofrece con la integración de nuestros productos de protección del endpoint y la plataforma SolarWinds MSP RMM», apunta Casper Teijema, Global Partners Manager de Kaspersky.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s