Categorías
Ciberseguridad

¿Te interesa el hacking ético? Conoce estos libros para empezar el año.

https://www.redeszone.net/noticias/seguridad/libros-hacking-etico-empezar-ano/

Libros de hacking ético

La seguridad informática es un tema que cada vez está más presente en nuestro día a día. No es solo cosa de los expertos y profesionales que se dediquen a ellos. Cada vez hay más usuarios que quieren aprender todo lo relacionado con la ciberseguridad, poner a pruebas sus dispositivos y, lo más importante, evitar ataques que comprometan el buen funcionamiento. Hoy vamos a hacernos eco de una lista de libros dedicados al hacking ético que pueden ser interesantes para nuestros lectores.

Libros de hacking ético

Es una realidad que la manera en la que aprendemos hoy en día ha cambiado mucho respecto a hace unos años. Cada vez son más los usuarios que optan por el aprendizaje autodidacta gracias a las herramientas y plataformas que tenemos a nuestra disposición. Esto también hace que en cuanto a la seguridad informática haya mucho contenido en la red.

Manual RTF

Uno de los libros de hacking ético que podemos encontrar es el manual RTF (Red Team Field). Es uno de los más populares y fue escrito por Ben Clark. Podemos encontrar una gran cantidad de información relacionada con los fundamentos de los scripts de comandos, software, sistemas operativos y una descripción de los equipos necesarios para llevar a cabo pruebas de hacking ético. Lo podemos encontrar en amazon.

Hacking ético

The Hackers Playbook 2

Este libro ofrece información paso a paso de cómo llevar a cabo pruebas de seguridad. Pero además de enseñar cómo hacerlo también informa sobre qué obstáculos y dificultades podemos encontrarnos.

En este libro encontraremos información sobre cómo abordar diferentes tipos de redes, evitar el software de seguridad, etc. Todo de una manera práctica.

Practical Malware Analysis

Practical Malware Analysis es un libro escrito por Michael Sikorski y Andrew Honig. En este caso el libro describe cómo una persona por sí sola es capaz de investigar y encontrar malware dentro del sistema Windows.

Lo interesante es que está escrito desde el punto de vista de un principiante. De esta forma es ideal para cualquier usuario que quiera comenzar, sin importar el nivel que tiene.

Advanced Penetration Testing

En este caso estamos ante un libro más avanzado. Es uno de los más completos relacionados con el hacking ético. Explica todo lo relacionado con Kali Linux y Metasploit. Sin embargo va más allá de estos sistemas. Combina los logros de ingeniería social, programación y vulnerabilidades para llevar a cabo diferentes estrategias.

Hacking: The Art of Exploitation

Un último libro que queremos mostrar es este. Es considerado como uno de los libros esenciales en cuanto a hacking ético. Explica cómo llevar a cabo diferentes pruebas para usuarios con un cierto nivel de conocimiento. Muestra también cómo los hackers utilizan programas y crean nuevos exploits.

En definitiva, para aquellos usuarios que quieran comprar algún libro para aprender sobre hacking ético, esta lista es interesante. Podemos encontrar una variedad de opciones desde los más principiantes hasta los que cuentan con más conocimiento. Os dejamos la lista completa.

Por Seguridad Informática

Auditor certificado en seguridad informática y hacking ético.
Perito Judicial colegiado número 01849 ASPEJURE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s