Kali Linux 2019.4: convierte la distro de hacking ético en Windows 10

 

Hay mundo más allá de Windows. Y es que, aunque muchos no lo sepan, Linux está mucho más presente en nuestro día a día de lo que pueden imaginar. En Android, sin ir más lejos, y en todo tipo de dispositivos y electrodomésticos inteligentes. Sin embargo, es cierto que cuando usamos un ordenador en público, si no estamos usando Windows ya la gente empieza a mirar mal y a sospechar. Y con esto es con lo que han querido acabar los desarrolladores de Kali Linux con la nueva actualización de su distro de hacking ético.

Kali Linux es una de las distribuciones de hacking ético más importantes que podemos encontrar en la red. Esta es una de las más completas en cuanto a herramientas y programas para hacking, una de las más seguras y una de las más robustas. Por ello, también es una de las favoritas de los usuarios, tanto de los que están empezando en seguridad informática como de los expertos.

Los desarrolladores de esta distro Linux suelen lanzar al año unas 4 actualizaciones. Estas actualizaciones se centran en corregir errores, actualizar el kernel y los drivers, incluir las nuevas versiones de los programas de hacking e incluir algunos otros cambios que puedan ser de interés para los usuarios.

Hace algunas horas, los responsables de esta distro de hacking ético han anunciado el lanzamiento de Kali Linux 2019.4, la cuarta actualización de este año que ha llegado con mejoras, correcciones y una novedad de los más interesante.

Novedades de Kali Linux 2019.4

Lo más importante de esta nueva actualización es «Kali Undercover«. Esta novedad llega en forma de tema para la distro de Linux pensado para usarlo en lugares públicos para no levantar sospechas.

Undercover es una función que nos permite convertir en un momento la apariencia de la distro de Kali Linux en la apariencia clásica de Windows. Como podemos ver, este sencillo script cambia el fondo, las barras de tareas, los iconos y todo a la apariencia clásica de Windows 10.

Kali Linux 2019.14 apariencia Windows

De esta manera, los usuarios de Kali Linux podrán seguir utilizando su ordenador en bares, estaciones y en cualquier sitio sin levantar sospechas ni llamar la atención. Un usuario más con un portátil usando Windows. Además, el cambio de «Undercover Mode» es totalmente reversible. En cualquier momento podemos desactivarlo y volver a la apariencia clásica de Kali.

Kali Linux 2019.4 apariencia original

Otros cambios y novedades de Kali Linux 2019.4

Además del Undercover Mode, esta nueva versión de la distro Linux llega con una gran cantidad de mejoras y novedades:

  • Xfce llega como nuevo escritorio por defecto a la distro.
  • Nuevos temas GTK3 para Gnome y Xfce.
  • Nuevo Kernel Linux: 5.3.9.
  • Mejoras en la documentación de Kali: nueva página principal y vinculada con Git.
  • Public Packaging: ahora es posible añadir nuestras propias herramientas a Kali.
  • Si instalamos la distro, podemos configurar ahora BTRFS.
  • PowerShell, el terminal de Microsoft ahora nativo en la distro.
  • Correcciones de errores y actualizaciones de programas y paquetes.

También es importante destacar especialmente el lanzamiento de NetHunter Kex, una versión completa de Kali Linux que podemos instalar en dispositivos Android. Este sistema nos dará acceso a todas las funciones y herramientas de Kali desde nuestro smartphone. Además, podremos conectar un teclado y un ratón para controlarlo más fácilmente, e incluso usar la salida de vídeo para conectar el móvil a una pantalla y usarlo como un PC.

Por último, indicar que esta va a ser la última versión que se podrá instalar en una SD de 8 GB (sobre todo para dispositivos ARM como el Raspberry Pi). A partir de 2020, instalar Kali Linux para ARM requerirá una tarjeta de memoria de, al menos, 16 GB.

Cómo actualizar a Kali Linux 2019.4

Si ya tenemos esta distro instalada en nuestro ordenador, podemos actualizar muy fácilmente a esta nueva versión utilizando el terminal de la misma. Para ello, no tenemos más que ejecutar el siguiente comando y dejar que la distro descargue y procese todos los paquetes:

cat </etc/apt/sources.list
deb http://http.kali.org/kali kali-rolling main non-free contrib
EOF

apt update && apt -y full-upgrade

Cuando termine, pulsaremos el atajo de teclado «CTRL+ALT+F11» para abrir un TTY, iniciamos sesión en él y ejecutaremos el siguiente comando para eliminar todos los directorios y archivos temporales creados durante la actualización:

[ -f /var/run/reboot-required ] && reboot -f

Kali Linux se reiniciará automáticamente y, cuando vuelva a arrancar, ya tendremos nuestra distro lista y actualizada. Y todas las novedades y características de esta estarán disponibles. Podemos comprobar que estamos en esta nueva versión ejecutando el comando: «grep VERSION /etc/os-release».

Si queremos probar el nuevo escritorio Xfce, entonces tendremos que ejecutar el siguiente comando:

apt -y install kali-desktop-xfce

Esto solo es necesario si venimos de una versión anterior. Si descargamos la nueva ISO no tendremos que hacer nada de esto.

Descarga la última ISO

Y si aún no hemos descargado ni probado esta nueva distro aún, podemos descargar esta nueva versión desde el siguiente enlace. Podemos descargar una versión de 32 bits, una de 64 bits (recomendada) y la versión de ARM. También tendremos imágenes ligeras para ordenadores con pocos recursos e incluso discos duros virtuales preparados para VirtualBox y VMware.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: