Protege tu equipo y todos tus datos de virus y malware con PCProtect.

PCProtect

Uno de los peligros que nos encontramos a la hora de navegar por Internet, es a los peligros que estamos expuestos como virus o malware, que pueden infectar y dañar nuestro ordenador. Para ello es importante la instalación de un sistema de seguridad que nos pueda proteger en la red. Esto es algo que promete PCProtect, de la que os pasamos a hablar a continuación.

PCProtect es una protección con antivirus rápida y potente con la que obtener la mayor seguridad en Internet. Ha sido desarrollado por la empresa SS Protect Unlimited, misma compañía que otros antivirus como TotalAV y Scanguard, con las que comparte prácticamente todas sus similitudes, lo que hacen que sean herramientas prácticamente idénticas en cuanto a contenido.

Este antivirus se encargará de la eliminación de todo tipo de malware, virus, spyware y adware. También cuenta con protección anti-rootkit, anti-spam, anti-phishing y para el correo electrónico. Además, dispone una VPN para navegar de forma anónima por Internet y herramientas esenciales para optimizar y mejorar el rendimiento de nuestro sistema.

Otra característica de PCProtect es que requiere de pocos recursos del sistema para funcionar con un mínimo consumo de memoria RAM. Por ello puede ser instalado en ordenadores antiguos. Solo notaremos un poco más de impacto a la hora de realizar exploraciones completas, sin que ello haga aumentar demasiado el consumo.

PCProtect, una navaja suiza de la seguridad

Una vez se inicia la aplicación realizará un primer escaneo y nos mostrará su interfaz, que se caracteriza por ser minimalista con un atractivo fondo negro. En ella se prescinde de la clásica barra de taras por pestañas en la parte superior, pudiendo acceder a todas sus funciones desde la columna de la izquierda. Aquí encontramos de arriba abajo con: Protección anti malware, Seguridad en Internet, Puesta a punto del sistema, Almacén de contraseñas, cuentas familiares y Ajustes. Cabe destacar que llama poderosamente la atención que tanto la estética de la interfaz como todas sus funciones sean idénticas a las de Scanguard, con quien comparte comparten la misma empresa de desarrollo.

Protección anti malware para proteger el PC

En este primer apartado el programa nos ofrece la posibilidad de activar la protección en tiempo real. Con ella podemos bloquear todo tipo de ransomware, virus, troyanos, adware y otras amenazas que puedan llegar a infectar nuestro ordenador. Esta función no se incluye en la versión gratuita por lo que deberemos de adquirir PCProtect Pro para poder activarla.

PCProtect protección anti malware

Desde aquí también podemos ver los resultados de análisis inteligente, el cual se encarga de buscar en nuestros sistemas cualquier problema relacionado con el malware, la seguridad y privacidad, problemas de rendimiento del PC, basura del sistema y archivos duplicados. Cada una de las acciones cuenta con su propio menú desplegable donde poder tomar las acciones que consideremos oportunas. Por ejemplo, podemos eliminar cookies de rastreo, los archivos basura que ocupan espacio en el disco duro, desactivar programas que se abren de forma automática al encender el ordenador, o eliminar archivos ocupados (si queremos, podemos eliminarlos todos no podemos elegir manualmente los que queremos borrar).

PCProtect resultados análisis

Seguridad en Internet mediante uso de VPN

En este apartado relativo a la seguridad podemos activar su servicio de VPN integrado y funcional que nos va permitir ocultar nuestra ubicación IP manteniendo nuestra identidad y el historial de navegación de forma privada. Dispondremos de acceso a 43 países de todo el mundo, incluyendo algunos como Brasil, Sudáfrica, Chicle, Croacia, entre otros. Al usarla la velocidad de conexión suele caer, incluso en los servidores más cercanos. A favor, decir que ofrece encriptación AES de 256 bits para garantizar que nuestros datos se van a encontrar seguro durante nuestras sesiones online.

PCProtect VPN

Puesta a punto del sistema para limpiar toda la basura acumulada

Pasamos ahora a una sección donde podemos hacer limpia de toda aquella basura que tenemos acumulada en nuestro disco duro y que solo sirve para ocupar espacio de forma innecesaria. Para ello podemos acceder al limpiador de archivos basura, buscar y eliminar a archivos duplicados, que desde este apartado si podemos eliminar de forma manual, mostrándonos una vista previa en el caso de las fotos. También nos encontramos con un Desinstalador de aplicaciones, que se encarga de analizar todo el software instalado en nuestro sistema para eliminar todas las aplicaciones duplicadas o no deseadas.

PCProtect archivos duplicados

Almacén de contraseñas para no tener que recordaras

Otra función con la que cuenta este programa es la posibilidad de almacenar nuestras contraseñas completamente encriptadas. A las mismas solo podemos acceder mediante el uso de una contraseña maestra elegidas por nosotros. Este almacén de contraseñas se integra completamente con nuestro navegador Chrome o Firefox, mediante el uso de una extensión, la cual nos va permitir inician sesión directamente desde el navegador.

PCProtect almacén de contraseñas

Conclusiones

PCProtect es un antivirus que no solo quiere ofrecer protección contra virus y malware sino que también cuenta con algunas herramientas a adicionales de optimización del sistema para que no tengamos que hacer uso de otros programas para ello. Su principal inconveniente es su asombrosa similitud con otros programas de la misma compañía como Scanguard, con el que comparte todas sus características, incluido su elevado precio. Un precio muy elevado para el cual tendremos un gran descuento para el primer año a través de un bombardeo constante en su versión gratuita.

Descargar PCProtect

PCProtect es un antivirus compatible con Windows y macOS, así como con dispositivos móviles con Android y iOS, que podemos descargar directamente desde su página web. Esta versión gratuita cuenta con algunas limitaciones, pero nos puede servir para probar el producto. Si queremos disponer de todas sus funcionalidades debemos de pagar su licencia, cuyo precio oficial es de 99 euros al año. Si queremos conseguirlo algo más barato, el programa nos muestra de forma constante diferentes ventanas de publicidad. En ellas nos ofrece descuentos de hasta el 80% durante el primer año para centrar nuestra atención, pudiéndose conseguir por 19.99 euros. Para años sucesivos, en principio, continuar pagando 99 euros por año.

PCProtect precios

Alternativas a PCProtect

Si estamos buscando un antivirus para protegernos de todas las amenazas a las que estamos expuestos al navegar por Internet, os proponemos algunas alternativas a PCProtect a tener en cuenta:

Adaware Antivirus

Se trata de un potente antivirus se encargará de detectar y eliminar cualquier tipo de virus, malware, spyware o troyano de nuestro equipo. Realiza labores en tiempo real y con gran eficacia, ofreciendo a los usuarios una gran experiencia de seguridad automatizada. Ofrece varios tipos de análisis bajo demanda como el modo rápido, el completo o el personalizado. Además, incorpora módulos adicionales como los de Navegación segura y Protección de Descargas. Cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde este enlace.

Trojan Remover

Este programa ha sido desarrollado para ayudarnos en la eliminación de todo tipo de malware como gusanos, troyanos, adware, spyware, etc. Cuenta con una extensa base de datos capaz de abarcar toda clase de software malintencionado capaz de atacar nuestro sistema, siendo un complemento perfecto para nuestro antivirus. Podemos descargar una versión de prueba gratuita de Trojan Remover desde aquí.

https://www.softzone.es/programas/antivirus/pcprotect/

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *