¡No publiques tu certificado de vacunación! Te pueden robar datos de identidad.

En redes sociales muchos adultos mayores han compartido su certificado para celebrar su inmunización. Hay otras 6 maneras de festejar con seguridad.

¡No publiques tu certificado de vacunación! Te pueden robar datos de identidad

Conforme aumenta la distribución de las vacunas COVID-19, cada vez más personas publican fotos de sus certificados de vacunación en redes sociales para celebrar haber recibido la inmunización. Sin embargo, compartir estos datos puede dejarte al descubierto al fraude y al robo de identidad. 

“La publicación de fotografías del certificado de vacunación puede parecer una forma de celebrar un hito importante para acercarse al final de las difíciles experiencias del año pasado en la pandemia”, dijo Christopher Budd, gerente senior de comunicaciones de amenazas globales de Avast en un comunicado. “También puede parecer una buena manera de alentar a otras personas que podrían ser ‘negativas a la vacuna’ o indecisas. Pero tomar una foto de tu certificado real y publicarlo no es la mejor manera de lograr estas cosas y puede aumentar los riesgos en torno al robo de identidad. El nombre completo y la fecha de nacimiento son potencialmente suficientes para que alguien intente iniciar un intento de robo de identidad en nuestra contra, especialmente si pueden combinarlo con otra información personal que pueda estar disponible públicamente a través de registros públicos y/o redes sociales. Además, la información específica sobre la vacuna, la fecha de vacunación y quién la administró podría permitir que alguien intente obtener acceso a información de salud personal haciéndose pasar por la persona llamando ‘para verificar’ algo”.

No le facilites el trabajo a los ladrones

Siendo honestos, toda la información que aparece en tu certificado de vacunación puede ser encotrada en diversas partes de internet, no hay necesidad de fascilitarle el trabajo a los ladrones de identidad. Por supuesto, todos queremos celebrar la vacunación e inspirar a los demás a obtener su dosis, pero hay maneras de hacerlo sin vulnerar tu seguridad. Avast comparte siete formas para  hacerlo de forma segura: 

1. Saca una foto de la vacunación en sí: toma una foto mientras el profesional de la salud te está inyectando, con su permiso, por supuesto. Publícalo en Facebook; compártelo en tus Historias de Instagram; tuitéalo, lo que sea, súbelo a la red.
2. Sácate una selfie con tu curita: Espera hasta que llegues a casa, ponete algo lindo, y saca una selfie con tu curita y una pequeña leyenda.
3. Sácate una foto fuera del sitio de vacunación: Si te vas a vacunar en una clínica, pide a alguien que te saque una foto justo afuera. Entonces, estás cumpliendo la doble función de dar a conocer los lugares de tu zona que están realizando este importante trabajo.
4. Publica un video tuyo bailando: ¡No juzgamos cómo celebras! Todos hemos estado en nuestras casas por más de un año y es hora de sacar esa energía.
5. Oculta toda la información personal: Si realmente quieres compartir tu certificado de vacunación y simplemente crees que no hay otra manera de expresar tu alegría en las redes, cubre con un dedo toda la información pertinente. No te limites a hacer garabatos, ya que se pueden eliminar con un poco de conocimiento de manejo de imagen (aunque es mejor no publicarlo en absoluto).
6. Opta por solo texto: Para aquellas personas que se sientan especialmente emocionados, nada dice “sentimientos” como un texto blanco sobre un fondo negro. ¡Comparte tus sentimientos! Después de todo, estamos sobrellevando una pandemia.

https://www.entrepreneur.com/article/369977

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *