Bitcoin deja de ser la criptomoneda más interesante para los inversores, ¿conoces la que más crece?

Criptomonedas

Bitcoin sigue siendo la criptomoneda más conocida y publicitada, pero otras están aumentando su valor de forma considerable.

Cuando se habla de criptomonedas es inevitable hacerlo también del bitcoin. A pesar de sus polémicas y la volatilidad que se le asocia, es la más utilizada y la que ha abierto un camino que hasta ahora parecía complicado, tanto como para ser posible comprar un vehículo Tesla con ella. Sin embargo, otras están atrayendo la atención de los inversores.

Mientras que el bitcoin sigue representando el 46 % del valor total del mercado de cifrado, ether ya suma el 15 % y ha sobrepasado los 3.000 dólares, según Bloomberg, lo que la transforma en la criptomoneda más valiosa para muchos inversores.

Pero no solo es ether, el abanico de criptomonedas disponibles siguen aumentando y los inversores encuentran en la variedad un plus al no existir una en concreto que reúna todas las condiciones que buscan con estas criptomonedas. Además, es un mercado que se está manteniendo continuamente al alza para la mayoría de monedas.

Está claro que la caída que sufrió hace unas semanas bitcoin ha tenido que ver en que se diversifique el interés por otras criptomonedas, pero ether lleva tiempo en ascenso y en Bloomberg son claros al respecto: Ether ha superado con creces a Bitcoin en lo que va de año” y ha ganado mucho interés en los últimos tiempos.

Superar los 3.000 dólares se ha considerado un hito y ya va por los 3.100 dólares sin la sombra de una próxima caída. “El ether está subiendo y no parece haber muchos obstáculos en su camino“, ha informado Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda Corp, apuntan en El Economista. Pero hay más monedas en el foco, como Binance Coin, Dogecoin o Filecoin.

Según El Economista, es este crecimiento en el ether, “una mejora de la blockchain afiliada a Ethereum, así como la popularidad de la red para los servicios financieros y las criptomonedas, son algunos de los factores citados para el repunte“.

El problema para el bitcoin se observa sobre todo en que antes alcanzaba hasta el 70 % del mercado de criptomonedas y ahora se sitúa en el citado 46 %, mientras que la competencia sigue ganando terreno a un ritmo imparable. Veremos qué ocurre durante los próximos meses, pero se esperan aún muchos cambios en esta industria.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *